jueves, marzo 28

Representante de Morena en el INE atiza el fuego contra Delfina Gómez

0
1077

Reclama frenar “violencia política de género”, pero revive frases que denigran a la precandidata

Mario Rafael Llergo, representante de Morena ante el INE, exhortó al Instituto Nacional Electoral a emprender una investigación por actos de “violencia política en razón de género” en contra de Delfina Gómez Álvarez, y acusa una ‘campaña negra’ y de desprestigio de la oposición, analistas y periodistas, contra la exsecretaria de Educación.

Pero parece que la iniciativa del creativo funcionario partidista constituye un balazo en el pie, porque fueron el INE y el TEPJF los que señalaron culpable a doña Delfina de haberse apropiado del 10% de los sueldos de trabajadores de Texcoco cuando fue alcaldesa, lo que quedó definido como delincuencia electoral y le significó al partido el pago de varios millones de pesos de multa, sin que se haya castigado a la ahora precandidata al Gobierno mexiquense pero solo porque el tribunal no puede sancionar a personas, sino a los institutos políticos.

Adicionalmente, los señalamientos contra la maestra no tienen, en ninguno de los ejemplos exhibidos por el fallido funcionario, relación alguna con violencia política en razón de género.

Alguien tendría que explicarle al señor Llergo que no toda crítica enfilada contra una mujer puede ser catalogada así.

Pero lo peor de los tontos con iniciativa es que magnifican los problemas que se proponen aminorar. Son altamente iatrogénicos. Resulta que ahora, precisamente gracias a Llergo, varias notas periodísticas reviven con gran intensidad la información que molesta a los morenistas, pero con la venia del propio representante de Morena en el INE.

En sesión Ordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Mario Llergo mencionó una lista de frases y declaraciones en contra de Delfina Gómez, entre las que destacan la de la politóloga Denisse Dresser, quien sentenció en Twitter: “Una delincuente electoral será candidata de Morena al Estado de México”.

El diputado de Morena también hizo referencia a señalamientos del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien mencionó: “Morena premia a delincuentes: Morena robó dinero…” o al político Fernando Belaunzarán, quien señaló que “Delfina es corrupta y delincuente electoral. A pesar de su maestría, habla con faltas de ortografía y exhibe ignorancia”.

Le salió al arrojado defensor de la maestra el tiro por la culata. Tan requetebién que iba. Podría decir doña Delfina, no me defiendas, compadre.

Leave a reply