jueves, marzo 28

Sheinbaum podría pagar más de un millón de dólares a consultor de imagen

0
1330

Antoni Gutiérrez-Rubí trabajó para Petro en Colombia, Alberto Fernández en Argentina y el PSOE en España

Antoni Gutiérrez-Rubí, el asesor de comunicación catalán que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia en junio pasado, se sumará al equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura de Morena para el 2024, revela el diario El País. Su contratación se concretó luego de varias reuniones en la Ciudad de México, después de la victoria de Petro en Colombia, el pasado 19 de junio.

De acuerdo con el columnista Salvador García Soto, de El Universal, “aunque nadie en el entorno de la jefa de Gobierno informa sobre los costos de los servicios del conocido asesor español, ni cómo se cubrirán sus costosos honorarios —que según especialistas en comunicación política pueden alcanzar cifras de más del millón de dólares—, Antoni ha comenzado a trabajar con Sheinbaum para tratar de posicionarla a nivel nacional y lo hace con el estilo que lo convirtió en uno de los analistas y consultores más buscados por la izquierda latinoamericana: Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.

Según el diario español El País, Gutiérrez-Rubí, de 60 años –la misma edad que Sheinbaum Pardo-, tiene experiencia en las dinámicas de la política de América Latina.

Además de guiar a Petro en Colombia, asesoró al presidente argentino Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner y al actual superministro de Economía, Sergio Massa.

En España laboró con el PSOE, principalmente con Alfredo Pérez Rubalcaba, así como con el PP, llegando en 2018 a coronar la victoria de Juan Manuel Moreno Bonilla, el primer gobernante de ese partido en Andalucía.

El analista, dice el diario español, “lleva décadas estudiando el alcance de las emociones políticas, las nuevas tecnologías y las ciudades como espacios de innovación, es un profesional de la comunicación y de la gestión de las crisis”.

Leave a reply