Se Rebelan senadores priistas contra “traición” de Alejandro Moreno. ¿Pacto Primoroso?
Layda Sansores le da tregua a Alito y Reforma continúa la feroz campaña contra Enrique Vargas
Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los senadores del PRI, reveló que ninguno de los integrantes de la bancada estaba informado de la presentación de una iniciativa de reforma constitucional al quinto transitorio por parte del PRI en la Cámara de Diputados y rechazó la propuesta de los diputados de su partido para reformar la Constitución y ampliar hasta 2028 la presencia del Ejército en las calles.
“El voto va a ser en contra y por supuesto no estamos de acuerdo ni en la presentación ni en esta iniciativa, pues va en contra de lo que hemos venido planteando en estos últimos años. Se les dio el tiempo suficiente, pedido por las propias Fuerzas Armadas, aquí estando en el Senado, y queremos que se cumpla ese plazo”, dijo.
“Tenemos que hacer todo por conservar esta alianza, sí, ni hablar, creo que es la única forma de poder ganar en este momento”, explicó el ex secretario de Gobernación del peñismo.
“Pero resulta que esa propuesta significa el probable puente de nuevo entendimiento entre el PRI y Morena, con beneficios inmediatos para el muy aporreado Moreno Cárdenas, quien ya ayer recibió una primera regalía al anunciar la hasta ahora muy estridente Layda Sansores, gobernadora de Campeche, que no tocará más el tema de Alito y sus audios en los programas denominados Martes del Jaguar, que sin la expectativa de las grabaciones procaces del priísta se quedará meramente con su audiencia estatal”, comenta el imprescindible Julio Hernández López en su Astillero de La Jornada.
Por su parte, Layda Sansores hizo maromas para justificar, ante los mal pensados, su decisión de darle una tregua a Alito:
“Aquí se cruzan varias cosas. Entendemos que se presta para que hoy nos digan: ‘Qué casualidad que van a dejar de hablar de Alito cuando parece que van a votar a favor de una iniciativa de ley que se refiere a la Guardia Nacional’. Quiero decirles que a lo mejor me tocó matar dos pájaros de un tiro; algo tienen de razón quienes piensan de esa manera, pero no fue la razón fundamental, nosotros ya lo habíamos decidido”, cantinfleó la mandataria.
En resumidas cuentas -y como sería de esperar de un tipo como Moreno Cárdenas, balconeado tal cual es en los diversos audios difundidos hasta ahora por la mandataria campechana-, Alito velará única y exclusivamente por sus intereses personalísimos, usando el control que mantiene, en forma absolutamente inverosímil, sobre la estructura de un prianismo francamente en agonía, habida cuenta de la campañita que el propio PRI anda financiando en Reforma contra Enrique Vargas. Al tiempo.