jueves, marzo 28

Responde Sheinbaum a Monreal: “No voy a caer en provocaciones”

0
756

La Jefa de Gobierno le echó la culpa al senador por haber perdido 9 alcaldías en el 2021

Claudia Sheinbaum respondió que no caerá “en provocaciones” del senador Ricardo Monreal ni entrará en debates internos con compañeros de Morena, “pues lo que le interesa es debatir el proyecto de nación con los adversarios políticos”, plantea una nota de Proceso.

https://www.proceso.com.mx/nacional/cdmx/2022/9/6/no-voy-caer-en-provocaciones-sheinbaum-sobre-acusaciones-de-monreal-292840.html

En entrevista con Carmen Aristegui, Monreal acusó a Sheinbaum de haberlo hecho objeto de una intriga ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser el responsable de que en el 2021 Morena perdiera la mayoría de las alcaldías en la Ciudad de México, al apoyar a los candidatos de oposición.

Monreal reiteró en la entrevista que Sheinbaum es la favorita del tabasqueño, por lo que no hay “piso parejo” en esa competencia interna, además de que, asesorada del catalán Antoni Gutiérrez-Rubí –recién contratado por su gobierno-, le hacen una presunta campaña “para liquidarlo” políticamente.

Cuestionada este martes en conferencia sobre los dichos del exdelegado en Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum evadió responderle, al decir “No voy a caer en provocaciones”, seguido de varios minutos de silencio.

La prensa le insistió en la queja de Monreal sobre la preferencia del presidente hacia ella, a lo que comentó: “sí, pues es que hay algunas personas que no les gusta que las mujeres podamos sobresalir en algún tema”.

-¿Es una actitud machista?

-Pues, puede verse así, pero la verdad es que no quiero entrar yo en un debate con un compañero del partido.

Con un poco más de soltura, la mandataria capitalina aseguró que “hay otros que quieren entrar en debate interno; a mí no me interesa. A mí me interesa debatir sobre el proyecto de nación, sobre el proyecto de ciudad con los adversarios políticos. Esa es la que vale la pena, porque finalmente estamos debatiendo un proyecto de nación”.

Leave a reply