martes, mayo 21

Por falta de obras, endeudamiento e inseguridad, el de México es un estado fallido: Higinio Martínez

0
744

Las “cifras alegres” que reportó Del Mazo contrastan con los números reales, sobre todo en materia de seguridad

En entrevista con Comunicadoresmx, el senador mexiquense Higinio Martínez Miranda fue contundente en el diagnóstico sobre la situación de la entidad al final del quinto año de Gobierno de Alfredo del Mazo: se requiere un cambio urgente de rumbo ante la falta de obras, el endeudamiento y la grave inseguridad que nos afecta. Se trata, dijo llanamente, de un estado fallido.

Tras asistir al Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo, el senador Martínez reiteró que el Estado de México es un “estado fallido”, donde no hay resultados a la vista de la gente, no hay progreso, ni en materia de obra pública, ni en política social, a pesar del énfasis puesto por la administración delmacista en el programa insignia de la Tarjeta Rosa.

“No existe un cambio que destaque al Estado de México a nivel nacional, siempre lo he dicho, si queremos resultados a tiempo hay que hacer cosas distintas, no se puede seguir gobernando de la misma manera, porque los resultados no están a la visa de la gente, tenemos un estado fallido”, insistió.

“Hay que ver si alguien se atreve a escuchar al pueblo para poder gobernar con un destino y retos diferentes, donde la voz de los que más lo necesitan ahora sí sea escuchada”, apuntó.

Higinio Martínez dijo que la calificación al mandatario mexiquense deben darla los ciudadanos y cuestionar a quienes habitan en municipios como Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Chimalhuacán, Ecatepec, entre otros, para ver si las “cifras alegres” que reportó Del Mazo coinciden con los números reales que padece la gente, sobre todo en materia de seguridad, apunta el medio referido.

El senador originario de Texcoco reiteró que respalda la definición de quien encabeza la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, y respaldará el proyecto para concretar la transformación del Estado de México en el 2023, concluye la nota de Comunicadoresmx.

Leave a reply