martes, noviembre 29

Adán Augusto gobernó Tabasco de la mano del Cártel Jalisco Nueva Generación: Proceso

0
206

Entregó la SSPC y la jefatura de la Policía a integrantes del Cártel: Guacamaya papers

Cuando era gobernador de Tabasco, el actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, entregó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal, a hombres identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), revela el semanario Proceso con base en conversaciones digitales expuestas por el Guacamaya Papers.

El Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi) Sureste, señaló que Hernán Bermúdez Requeña, quien permanece al frente de la SSPC, así como José del Carmen Castillo Ramírez y Leonardo Arturo Leyva Ávalo –que fueron nombrados respectivamente Comisionado y Director General de la Policía Estatal de Tabasco por Adán Augusto López Hernández–, forman parte de “La Barredora”, organización criminal encabezada por Benjamín Mollinedo Montiel, “Pantera”, blanco prioritario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), según el Cerfi.

“Cientos de informes del Cerfi Sureste aparecen entre los millones de documentos de la Secretaría de la Sedena y hackeados por el colectivo Guacamaya, dando pie a la investigación SedenaLeaks. Antes de publicar este reportaje, Proceso y otros medios buscaron a la Segob y a Adán Augusto López Hernández –incluso a dos de números personales del secretario– para establecer un canal de comunicación directo y recoger su versión sobre los señalamientos graves que plantean los informes, pero no se recibió respuesta alguna”.

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/10/5/sedena-leaks-adan-augusto-lopez-entrego-la-seguridad-de-tabasco-presuntos-lideres-del-cjng-294663.html

La información hackeada a la Sedena comenzó a producir las cargas de profundidad contra López Obrador y su gobierno, explica Raymundo Riva Palacio en su columna de El Financiero. Un correo detalla la operación y estructura de la delincuencia organizada y los vínculos que podrían tener gobernadores y alcaldes con los criminales. En otros correos se refiere a la complicidad de funcionarios de Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García, de quien López Obrador ha dicho regularmente que es honesto, con el Cártel Jalisco Nueva Generación, al que le abrieron la puerta. También hay un reporte de Tabasco, hasta hace no mucho gobernado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, donde revela que 63% del territorio está ya en poder de esa organización.

El Financiero.- https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/2022/10/06/el-narco-se-acerca-a-palacio-nacional/

Otra nota de Proceso apunta que el Ejército, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, presentó el 1 de julio de 2022 a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal un plan A y un plan B de reformas en materia de la Guardia Nacional, de acuerdo con documentos obtenidos por los hacktivistas de Guacamaya, en la mayor filtración de información en la historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A la lista de tareas civiles de las Fuerzas Armadas hay que incluir la redacción de leyes y reformas constitucionales, sentencia la nota de Proceso.

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/nacional/2022/10/5/sedena-leaks-el-ejercito-autor-de-la-reforma-para-controlar-la-guardia-nacional-294665.html

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió la propuesta a la Cámara de Diputados como si fuera suya, ironiza el semanario de referencia.

Leave a reply