jueves, diciembre 1

Las muertes por fentanilo en EU superan cada 15 días las del ataque a las Torres Gemelas

0
81

Cártel de Sinalo provoca tragedia en Estados Unidos mientras AMLO celebra como acto humanitario la liberación de Ovidio

Como balde de agua fría debe caerle a los norteamericanos el dato expuesto por Jaime Puerta, presidente de la ONG: “Víctimas de drogas ilícitas“, en el sentido de que cada 15 días se reproduce la muerte de cerca de 3 mil compatriotas suyos por el efecto letal del fentanilo, producido y exportado ilegalmente a su territorio por cárteles de las drogas mexicanos, principalmente el de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, mientras el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador alardea continuamente como si se tratara de un gesto humanitario, sobre la liberación del hijo del Chapo Guzmán, por orden suya, en el llamado “culiacanazo“.

Cuestionado por enésima vez acerca de esa incomprensible orden suya, en el contexto del escándalo que provoca del otro lado de la frontera la tragedia del fentanilo, el presidente de México dijo que ya lo había explicado, pero que no sobraba decirlo una vez más: la captura de Ovidio Guzmán, en un medio día, provocó una reacción en la capital de Sinaloa que podría haber generado cientos de muertes, por ello di la orden de liberarlo, explicó -palabras más o menos- en su conferencia de prensa matutina de hoy, miércoles 26 de Octubre.

Luego, con cara de satisfacción y expresando que duerme tranquilo, el mandatario mexicano defendió su estrategia de abrazos y no balazos, reproduciendo frases sobre el valor de la vida pronunciadas por el general Felipe Ángeles.

La reportera de Proceso no dijo más sobre el asunto. No cuestionó al mandatario si esa decisión no significa una claudicación de su gobierno ante el poderío de los criminales. No se le pregunta por qué no hubo operativos posteriores, nocturnos por ejemplo, en donde se tomaran las precauciones necesarias para evitar masacres. No se le recriminó que el Cártel de Sinaloa es el principal responsable de la muerte no de cientos, sino de 80 mil 216 muertes por fentanilo tan solo en el 2021 y que actualmente acumula más muertes diarias que las pandemias de diabetes o Covid.

Recordemos que el atentado contra las Torres Gemelas, ocurrido el 11 de septiembre (conocido como 11-S o 9/11), es el mayor ataque que ha sufrido la población de Estados Unidos, pues dejó un saldo de 2 mil 996 muertos y más de 25 mil heridos.

Han pasado 20 años desde entonces, y ahora el Cartel de Sinaloa y el CJNG están dejando la misma cantidad de muertos cada quince días, debido al fentanilo que fabrican en Baja California, Sonora, Jalisco y Sinaloa, dijo la fuente referida.

¿Cuál es la dosis letal de fentanilo?

El fentanilo es de 50 a 100 veces más fuerte que la morfina. Incluso 2 mg de fentanilo puede ser una dosis letal, del tamaño un poco mayor a dos granos de sal. Es precisamente la intensidad de esta droga la que ha provocado miles y miles de muertes en Estados Unidos, principalmente de hispanos que no están expuestos a la propaganda -que se produce principalmente en idioma Inglés- contra el consumo de este veneno.

Comments are closed.