jueves, marzo 28

AMLO acusa a defensores del INE: “Son unos cretinos, corruptazos. Que se vayan a…”

Lorenzo Córdova gastó cerca de 300 millones de pesos en seguros médicos hasta el 2025
0
737

 

Lorenzo Córdova gastó cerca de 300 millones de pesos en seguros médicos hasta el 2025

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

Ayer, el presidente López Obrador reclamó airadamente -y con toda razón- que el abusivo Lorenzo Córdova haya gastado cerca de 300 millones de pesos en contratar seguros médicos con gastos mayores para él y su corte cercana de burócratas, pero además hasta el 2025, cuando su periodo de rockstar electoral como “gran jefe Toro Sentado” termina el año próximo.

“Son unos cretinos, corruptazos. Que se vayan a… engañar más lejos. Pero lo increíble es que todavía hay quienes les creen [a los defensores del INE y promotores de la marcha]. Existe una especie de masoquismo. Afortunadamente es un sector ya reducido porque, si en algo hemos avanzado en México, es en la revolución de las conciencias. Nuestro pueblo es de los más politizados del mundo. Es mucho pueblo para tan pocos, y corruptos, e inmorales conservadores”.

El mandatario insistió, en su Mañanera de hoy, que ya para mediados del año entrante tendremos todos los mexicanos servicios de salud de primer mundo. Que habrá médicos generales y especialistas, así como abasto de medicinas para atender a todos, asegurados o no, igualito que en países como Dinamarca. Pero como muestra de lo lejos que está la posibilidad de cumplir tan optimista promesa presidencial que, francamente raya en la fantasía, simplemente ya no hay vacunas para la influenza, al menos en los centros de salud cercanos a mi domicilio. Además, muchos empleados de empresas transnacionales que trabajan home office en México gozan de seguros de gastos médicos mayores espléndidos, lo que, mientras se cumple el sueño presidencial de igualarnos con Dinamarca en esa materia, resulta no un lujo, sino una imperiosa necesidad.

Así pues, vivimos una etapa de polarización extrema, de controversia rabiosa. Un presidente que esgrime buenas razones para reformar a un instituto electoral que, si bien ha logrado civilizar hasta cierto punto los procesos comiciales de nuestro país (eliminando ratones locos y urnas embarazadas, esperemos que para siempre), de ninguna manera puede echar las campanas (ni las campañas) al vuelo, como si se hubieran desterrado también el dedazo, las cargadas y el uso descarado de recursos públicos -fuera de tiempos electorales incluso- para promocionar a corcholatas y tapados de todos los partidos políticos, incluido -y muy destacadamente- el del propio Presidente que se queja de fraudes cuando el INE le ha oficializado triunfos en prácticamente todo el país.

A pregunta de la reportera de El Financiero en la Mañanera de hoy, sobre el disgusto de Lorenzo Córdova –quien para más joder se manda confeccionar millonarias encuestas personalizadas a modo– porque el presidente lo incluyó en la lista de presidenciables del bloque conservador, don Andrés se soltó de su ronco pecho y arremetió de nueva cuenta hasta contra Carmen Aristegui:

 

“El presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México. Fue promovido con el propósito de que los neoliberales conservadores corruptos, simularan que en México había democracia.

Desde que lo empezaron a promocionar en un programa de Carmen Aristegui, jamás se pronunció sobre los fraudes electorales. Nunca se metió en honduras, siempre fue un simulador, igual que Carmen Aristegui. En los tiempos en que podían actuar engañando de que eran independientes, de que pertenecían a la sociedad civil, de que ellos no tenían que ver con los partidos, cuando en realidad si tenían partidos y una misión: simular que había una democracia.

A partir del 18 empieza una transformación y ya no hay para donde hacerse, cómo simular; y muchos se han quitado la máscara para lanzarse contra lo que nosotros representamos y ese es el caso de Carmen Aristegui y de Lorenzo Córdova, y de muchos más, nuevos y los que venía atrás. Una intelectualidad orgánica defensora del régimen.

Estaba yo viendo que convoca Roger Bartra a la marcha en la farsa de defender la democracia y Roger Bartra era marxista, del partido comunista… Director de Machete, el periódico del partido comunista y, de repente, el viraje. Lo convenció Krauze. Y ya está como ideólogo del bloque conservador.

Todo eso está… este… pues, permitido. Eso es normal. No hay que rasgarse las vestiduras. Siempre ha existido que la gente cambia durante los procesos. Gente de derecha que termina siendo de izquierda en el último tramo de su vida; o gente de izquierda que termina de derecha y, además, con mucho coraje. Son libres. Ese es el caso de Lorenzo Córdova y de muchos más.

Ahí, en tu periódico, todos son así [le dice a la reportera de El Financiero]. No creo que haya alguien, vamos a decir objetivo, profesional, crítico pero con argumentos. No hay en el Financiero, como no hay en el Reforma. En el caso del Universal solo en la página editorial y Helioflores. Es importante que revisen cómo están los periódicos. ¡Es una vergüenza!

¡No es una lealtad al Presidente. Es una lealtad a la patria!

Si hay cien articulistas hay 90 en contra y diez con una postura objetiva o a favor de nosotros. Pero hay una desproporción tremenda en cuanto a la crítica al gobierno, porque esa misma proporción se daba para quemarle incienso al presidente. Lo opuesto. Algo nunca visto. Hay que celebrarlo porque es como un cometa que se ve muy de vez en cuando. Estamos viviendo tiempos interesantes… Hay que decir gracias a la vida que nos tocó vivir en estos tiempos. Porque siempre han habido protestas y rebeliones.

Los fraudes electorales en México son una vergüenza mundial. ¿Cómo no vamos a hacer nada, cómo aceptar que se gaste tanto en las elecciones y encima no sean confiables porque están al servicio de una oligarquía para que no se afecten sus intereses y no hay gobiernos como el nuestro?

AMLO acusa a Claudio X González de estar contra su movimiento

Es tan claro que el principal convocante a la marcha contra la reforma que estamos planteando es Claudio X, González. Su papá es una especie de Fidel Velázquez pero en el ámbito electoral. Claro que a ellos no les importa que se gasten 20 mil mdp cada año, más que en todo el mundo. No les importa que haya 500 diputados cuando puede haber 300. Les conviene que haya diputados plurinominales para meter incondicionales y sobre todo el que puedan tener el control del Tribunal electoral y del Consejo del INE.

Por eso la campaña de mentiras. ‘Que vamos a desaparecer al INE. Que vamos a establecer una dictadura, una tiranía. Que queremos hacer fraude en el 2024′.

Nosotros somos demócratas auténticos. Tenemos autoridad moral. Pero todo eso lo inventan para ocultar, o tratar de ocultar el fondo, que es el que ellos quieren seguir siendo los dueños de México. Y lo dije ayer y creo que es claro. Ellos quisieran que el Gobierno representara a todos… a empresarios, intelectuales, periodistas, incluso a los científicos, a las élites… menos al pueblo. Porque así era. ¿Cuándo volteaban a ver al pueblo? Cuando necesitaban el voto iban a entregar las despensas, los materiales de construcción y a comprar votos. Y utilizar el dinero del presupuesto como hizo Fox para imponer a Calderón…”

Comments are closed.