jueves, marzo 28

Recomienda AMLO denunciar a Alejandra del Moral ante autoridades electorales

0
708

Morena presentará queja por espectaculares de la precandidata priista mexiquense

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

El reportero Esteban Durán, de “Vanguardia Veracruz”, pide la opinión del Presidente López Obrador esta mañana sobre el tema de actualidad en este inicio del año electoral que precede a la sucesión presidencial: El planteamiento es, palabras más o menos, que si a Claudia Sheinbaum el INE le ha apretado las tuercas con el escándalo de su propaganda callejera, por qué no se hace nada con los espectaculares que surgen como hongos en todo el territorio del Edomex, ciudades y carreteras, para promocionar a la precandidata priista Alejandra del Moral, y que analistas de prensa calculan en más de 180, con un costo de 50 millones de pesos, pero que cualquier hijo de vecina con un poco de sentido común fácilmente podría elevar a cantidades estratosféricas de dinero tirado a la basura.

El problema de este reportero veracruzano es que asegura que esos 50 millones los tomó Alejandra del Moral de las arcas de la Secretaría de Desarrollo Social, de la que fue titular luego de cederle la dirigencia del PRI estatal a Eric Sevilla, en un intercambio color de rosa para seguir explotando el programa emblemático del gobernador Alfredo del Mazo, con fines eminentemente electoreros.

Don Andrés no se tomó la molestia de aclararle al reportero de ese medio que La Mañanera no admite que se difame a las personas. No es tierra de linchamientos con motivaciones electorales, como ha repetido en varias ocasiones, como cuando no admitía las acusaciones de “violador” contra Félix Salgado Macedonio, a pesar de las abrumadoras denuncias en su contra. Se limitó a hacer un llamado para que las elecciones sean limpias y recomendó a los ciudadanos y partidos presentar las denuncias y pruebas correspondientes ante las autoridades electorales, mencionando al INE, pero no al IEEM (Instituto Electoral del Estado de México).

El hecho denunciable contra Ale del Moral sería, en todo caso, por “actos anticipados de campaña”, con recursos no clarificados, ante la autoridad electoral, pues esos recursos podrían provenir de las arcas públicos, efectivamente, pero habría que probarlo, porque también podrían haber emanado de fuentes del narcotráfico, por ejemplo, lo que sería todavía más preocupante, o simplemente, como en el caso de Claudia Sheinbaum, de sus amigos diputados.

La revista Proceso se suma a los medios que hemos denunciado esta espectacular forma de prevaricación electorera ilegal del equipo de doña Alejandra, aportando un dato revelador: La revista (“Mundo Ejecutivo”) que presuntamente promociona una entrevista con la precandidata priista al gobierno mexiquense, es decir, el medio que supuestamente publicita una charla con ella, tirando una fortuna espectacular, olvidó un pequeño detalle: realizar la entrevista anunciada, y distribuirla en los puestos de periódicos y/o Internet.Denunciarán a Alejandra del Moral por campaña anticipada

De hecho, “la revista no existe y no se imprime desde hace más de dos años, al menos”, confirmaron varias fuentes del universo de distribución de diarios en el Edomex a Proceso.

Así que resulta difícil hacerse de la vista gorda frente a un hecho perfectamente comprobable en cualquier sociedad que aspira a ser civilizada: Se trata de una triquiñuela para promocionar ilegalmente a la precandidata, igual que estuvieron haciendo Pepe Couttolenc y el precandidato Marlboro del PRD, entre otros aspirantes frustrados.

“Hay tiro”, ha dicho Alejandra del Moral en su muy limitada narrativa de precampaña en varias entrevistas con medios tradicionales y emergentes. Lo malo que con esto de los espectaculares, el tiro podría salirle por la culata.

Según reportan algunos medios locales, el partido Morena en el Estado de México anunció que presentará una queja por los espectaculares que se han colocado en la entidad con los rostros de la coordinadora y aspirante del PRI a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela, pues considera que podrían incurrir en actos anticipados, en promoción personalizada y utilizar recursos públicos.

 

Comments are closed.