sábado, abril 13

“En México no producimos fentanilo”: AMLO. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
463

El Partido Republicano es corrupto y voy a hacer un llamado a que no voten por él

Con todo y que la Casa Blanca declaró ayer, en forma tajante, que no va a permitir que se considere a los narcos mexicanos como terroristas internacionales -lo que abriría la puerta a una intervención incluso del Ejército gringo en nuestro país-, tal como han venido insistiendo en los últimos días algunos congresistas republicanos, el Presidente López Obrador amaneció hoy con ganas de envolverse en la bandera tricolor y se soltó de su ronco pecho, en La Mañanera, contra el Partido Republicano, al que acusó de corrupto, e incluso amenazó con hacer un llamado a los compatriotas que residen allá a que no voten por ese partido:

“¿Pero qué piensan los conservadores, la gente con concepciones autoritarias aquí y en EU?, que todo lo van a resolver con robocots (sic), con armas, sometiendo con la fuerza, y eso está demostrado que no funciona, porque puede tener resultados transitoriamente, pero solo atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia se puede vivir en una sociedad mejor.AMLO critica que en EU pretendan la seguridad con Robocops

Ahora, uno de los coordinadores del Partido Republicano ayer, planteó de que van a presentar una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos intervengan en México para el combate al narcotráfico, en especial para evitar según él, que llegue de México el fentanilo a Estados Unidos.

De una vez fijamos postura: nosotros no vamos a permitir que intervenga ningún gobierno extranjero, y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio. Y desde hoy vamos a iniciar una campaña de información a los mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos y a todos los hispanos, para informarles de lo que estamos haciendo en México y cómo esta iniciativa de los republicanos, además de irresponsable, es una ofensa al pueblo de México, una falta de respeto a nuestra independencia, a nuestra soberanía.

Y si no cambian su actitud y piensan que van a utilizar a México por sus propósitos propagandísticos, electoreros, politiqueros, nosotros vamos a llamar a que no se vote por ese partido, por intervencionista, inhumano, hipócrita y corrupto, porque lo que dijo ayer este senador, no lo admitimos, a México se le respeta, no somos un protectorado de Estados Unidos ni una colonia de Estados Unidos, México es un país libre, independiente, soberano. Nosotros no recibimos órdenes de nadie, aquí manda el pueblo de México, entonces eso también quería dejarlo de manifiesto, para irnos entendiendo.

Porque esto ellos lo están haciendo con propósitos propagandísticos, ya agarraron lo del fentanilo que este… es responsabilidad de México.

Aquí nosotros no producimos fentanilo y nosotros no tenemos consumo de fentanilo y lamentamos mucho lo que está pasando en Estados Unidos, pero ¿por qué no atienden ellos el problema? ¿Por qué ellos no combaten la distribución de fentanilo en Estados Unidos, los carteles de Estados Unidos que se encargan de distribuir el fentanilo, y más a fondo: Por qué no atienden a sus jóvenes? ¿Por qué no atienden su problema grave de descomposición social? ¿Por qué no atemperan el incremento constante al consumo de las drogas?Fentanilo en México

¿Por qué incluso, permiten que sean legales las drogas en Estados Unidos? Como lo que hablábamos, de estas pastillas autorizadas incluso por la Agencia de Salud de EU, supuestamente para quitar el dolor y que no producían adicción, cuando se demostró que sí producían adicción, y no solo eso, causaron la muerte a miles de estadounidenses. ¿Qué hicieron entonces los del Partido Republicano?

¿Por qué se comercializan armas de alto poder, como si se tratara de comprar cualquier mercancía, sin ningún control? El 80 por ciento de las armas de alto poder que utiliza la delincuencia en México se venden en Estados Unidos. Ni siquiera hay un registro de parte de ellos, es más, algunos legisladores del Partido Republicano son financiados por las empresas que producen las armas, para sus campañas, entonces vamos dialogando sobre este asunto, vamos poniendo las cosas en claro.Venas de armas sin control en Estados Unidos

Pero no es de que van a ofendernos y nos vamos a quedar callados. Ya no es el tiempo de antes, cuando nada más los opositores eras lo que este… se defendían ante los agravios del gobierno de Estados Unidos. Se me viene ahorita a la cabeza una caricatura del finado Naranjo creo… ¿no la tendrás por ahí?… sí, pero mejor ahorita no. Pero bueno, hablamos más tarde”.

Todavía al final de la conferencia matutina insistió en su amenaza -esa sí intervencionista- de que hará una campaña para que los mexicanos residentes en EU no voten por el Partido Republicano (aunque el candidato fuera su amigo Trump) porque -dijo- el informe que le dieron en la mañana era ya el colmo de que se amenazara con una invasión desde territorios que antes eran nuestros.

¿Y no le habrán incluido en ese informe la declaración de La Casa Blanca que rechazó tajante considerar a los narcos mexicanos como terroristas?

¿Nadie en el Bunker de García Luna -donde se llevó a cabo la conferencia- consideró pertinente comentarle al Presidente más mal informado de la historia que toda la perorata de nacionalismo ramplón estaba fuera de lugar por la declaración de la administración Biden?

Comments are closed.