sábado, mayo 18

Llama AMLO a votar por la transformación en el Estado de México… y Coahuila

0
361

“Que no vendan el futuro de sus hijos. Que no hipotequen el futuro de las nuevas generaciones”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Contra lo que afirman hoy mismo columnistas del oficialismo local del Edomex, en el sentido de que tanto AMLO como AdelM (me refiero a Alfredo del Mazo, no a Alejandra del Moral) “buscan replegarse de la batalla electoral”, hoy el mandatario federal nos da una muestra más del estilo directo de hacer proselitismo político con recursos públicos, simulando “neutralidad“.

La transcripción textual de lo dicho por el Presidente de México esta mañana del día de las madres es un llamado nada discreto a la gente a que vote por Morena en los dos estados en disputa, pero principalmente en el Estado de México por su indiscutible importancia para el futuro del país:AMLO llama a votar por la transformación en el Edomex

“La mitad de la gente no sabe que hay elecciones en Coahuila, y el Estado de México, porque los medios de información son, en realidad, medios de manipulación, con honrosas excepciones… Proceso, sensacionalista, dedicado por entero ese semanario a la mentira, a la calumnia, completamente derechizado, otro boletín más del PAN.

Pero, bueno, vienen esas dos elecciones. Las dos son importantes, pero imaginen lo que significa la elección del Estado de México, estamos hablando del estado más poblado del país. Un estado que tiene alrededor de 18 millones de habitantes ¡es la población de varios países en el mundo!

Va a haber elecciones el primer domingo de junio, que es 4 de junio. Y en los dos estados nunca ha perdido un partido que no puedo mencionar pero, bueno, es fácil de imaginar.

Pero son elecciones muy importantes. ¿Quién va a decidir?: la gente, el pueblo. Que no haya manipulación de la prensa, la radio y la televisión. Si ven a un candidato que aparece y aparece más que las Sabritas y la Coca-Cola ¡tengan cuidado. Tengan cuidado!Amlo llama a votar por la transformación en Edomex

Como si fuera producto chatarra, hacían famoso a un candidato sin experiencia, sin conocimiento de los problemas del pueblo ¡y ganaba! Entonces ¡ya eso no!

Cuidado con eso y cuidado también con la compra del voto (frijol con gorgojo, puercos cochinos, marranos) y un caudal de mentiras: ‘Si gano voy a hacer un puente aquí en este poblado… Pero no hay río… vamos también a hacer el río’. Iban a mentir y a engañar a la gente. Ya nada más recogían los votos y no los volvían a ver. Y cuando los iban a ver a la presidencia municipal, o a otra ofician, los corrían…

Nada de eso [trata de hablar la reportera, pero la interrumpe]. Todavía no termino.

Que cada quien vote conforme a lo que le dicte su conciencia. Que no vendan el futuro de sus hijos. Que no hipotequen el futuro de las nuevas generaciones. Que voten pensando siempre en la TRANSFORMACIÓN…

Y yo estoy seguro de que estas elecciones que están en puerta se van a dar en completa libertad.
Y ya después de eso… hazme tu pregunta”.AMLO llama a votar por la transofrmación en Edomex

Queda más que claro que AMLO está muy comprometido con la campaña de Delfina Gómez -hasta el punto de desafiar a las autoridades electorales con la comisión de lo que él mismo caracterizó como “delito grave”-, mientras que Alfredo del Mazo se ha deslindado por completo de la campaña de Alejandra del Moral, quien dice estar orgullosa de la indiferencia del gobernador, entre otras escandalosas, aunque aparentemente inocuas mentirillas, como la de que ya rebasó a Delfina en el Valle de Toluca.

A la indudablemente valiente Ale no le queda otra que apechugarle ante el abandono de Fredy, lo que constituye una muestra clara del pacto de cesión de la plaza en el que ella, obvio, no fue tomada en cuenta y, por lo visto, ni siquiera informada.

P.D. Plumas universitarias que se deslindan del “mito de la neutralidad académica” tan pronto como el prianismo depredador les ofrece un hueso, aseguran que la objetividad del debate está garantizada con Ginarely, vocera del conservadurismo del actual rector, formada nada menos que ¡en la escuela de Televisa! ¿Apostamos?

Comments are closed.