martes, abril 16

El IEEM te dice cómo encontrar tu casilla para votar el 4 de junio

0
486

Este domingo se elegirá a la primera gobernadora del Estado de México

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) pone a dispoción de la ciudadanía un número telefónico del Centro de Orientación Electoral (COE), el cual estará disponible para aclarar las dudas sobre ubicación de casillas, modalidades de voto y recomendaciones, entre otras.

A través del COE los electores puede interacciónar con el órgano electoral para recibir información clara, precisa y oportuna sobre el proceso, actividades del Instituto, temas relacionados con la cultura político-electoral, trámites diversos en la materia, legislación electoral e información sobre los órganos centrales y desconcentrados, a través del número telefónico 800 712 4336, así como por el correo electrónico: dpc@ieem.org.mx.

Además, cuenta con un Chat Bot que incluye un menú de respuestas automatizadas y atención personalizada, la ciudadanía podrá acceder a través de los números de WhatsApp: 722 784 99 78 que se encuentra habilitado de manera permanente y el 722 673 98 16 que estará habilitado los días 3 y 4 de junio.
Cabe señalar que el horario de atención para el sábado 3 de junio será de las 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el 4 de junio de 7:30 a 20:00 horas, donde personal especializado brindará atención a las consultas que se presenten, principalmente las referentes a la Jornada Electoral, por ejemplo, la ubicación de las casillas.
El organismo aprovecha para informar que el COE recibe solicitudes de instituciones educativas para realizar Jornadas Cívicas Escolares, Pláticas sobre Valores, Ejercicios Cívico-Democrático, agendar Visitas Guiadas dentro del IEEM;  la instalación de Stands Informativos.
Destaca también que, de igual manera, es posible concretar pláticas ciudadanas, conferencias sobre los derechos político–electorales para la participación ciudadana en el Estado de México, la intervención de las mujeres en el espacio público, así como de los pueblos indígenas y de las personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.

Comments are closed.