jueves, mayo 23

Donó Eruviel Ávila a la Federación de Futbol un predio de 55 millones de pesos

0
381

Se construyó ahí la sede del organismo y la llamada “casa del futbol mexicano”

Eruviel Ávila donó, en el último año como gobernador del Estado de México, a la Federación Mexicana de Futbol, un predio de 70 mil metros cuadrados con valor de 55 millones de pesos en los que se construyó la sede del organismo y la llamada “casa del futbol mexicano”, de acuerdo con documentos revelados por ESPN.

ESPN obtuvo documentos que revelan que en noviembre de 2013 Eruviel Ávila solicitó la creación de un fideicomiso, que se identifica con la clave “F/1385”, para comprar un lote en la Avenida Arboleda 101 de San Mateo Otzacatipan, Toluca. La justificación fue que sería para impulsar la cultura y el deporte de las familias que podrían poblar esa solitaria comunidad.

La adquisición del inmueble se autorizó el 11 de diciembre de 2013 y en primera instancia el terreno de siete hectáreas se entregó en Comodato a la FMF en 2014 con la promesa de que se ahí se construiría un “complejo deportivo” que contaría con un salón de usos múltiples. Sin embargo, en 2017, el entonces titular del máximo organismo del futbol mexicano, Decio de María, envió una solicitud para que el predio le fuera donado a la FMF argumentando que ésta es una Asociación Civil.Eruviel Ávila no cumplió promesas

“Por escrito de 7 de diciembre de 2015 el Representante Legal de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., solicito al Titular del Poder Ejecutivo, la donación del inmueble propiedad del Gobierno del Estado de México ubicado en la Avenida Arboleda 101, Lote B, de la Hacienda de Santín, San Mateo Otzacatipan, Toluca, Estado de México, con una superficie de 70,025.20 metros cuadrados”, se lee en la petición que se presentó ante el Congreso del Estado de México.

De acuerdo con ESPN, en los registros del gobierno estatal este predio tiene un valor de dos millones 631 mil 504 pesos, aunque en el 2017 el lote estaba valuado en 55 millones de pesos. “Según el valor catastral de la zona, y para el 2023, de acuerdo a las casas en venta de esa comunidad, el metro cuadrado de la zona tiene un precio comercial de 18 mil pesos en promedio”, establece ESPN.

Una excentricidad más de quien fue acusado de pederasta y fundó, entre otros caprichitos absurdos, la ahora olvidad “Universidad de la Barbacoa“.

Comments are closed.