lunes, abril 15

Álvarez Icaza advierte sobre la inminente irrupción de una “Élite Empresarial Militar”

0
224

Todas las canonjías que AMLO les ha dado a los militares constituyen un gravísimo riesgo para el país, dice

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, destaca el “manejo discrecional” de los fondos públicos de las Fuerzas Armadas en el gobierno de AMLO, advirtiendo no solo riesgos de “corrupción“, sino también la posibilidad de la irrupción de una “élite empresarial militar”.

Álvarez Icaza menciona el aumento de presupuesto para las Fuerzas Armadas y la asignación de tareas civiles tan inesperadas como preocupantes, apuntando a excepcionales autorizaciones para que militares manejen millonarios recursos públicos. Esta situación, según él, potenciaría la corrupción y podría generar una élite militar con intereses empresariales.AMLO se rodea de militares y les da canonjías

El senador también aborda la reciente resolución de la Suprema Corte que ordena la divulgación de declaraciones patrimoniales de ingenieros militares involucrados en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La resolución enfatiza la transparencia y el rol del Poder Judicial en la protección de derechos. Álvarez Icaza critica la falta de transparencia del gobierno, enfocándose en la discrecionalidad en el gasto público. Añade que la supresión de las operaciones de INAI es un intento por limitar la transparencia, instando a fortalecer su trabajo.

En sus conferencias matutinas, López Obrador ha criticado al INAI, algo que Álvarez Icaza considera una contradicción y destaca la importancia de la transparencia en la relación entre ciudadanos y gobiernos. El Presidente generalmente se refiere al senador con un inocultable dejo de desprecio.

Comments are closed.