viernes, febrero 23

Maru Campos exige acción inmediata del gobierno federal tras secuestro de la familia LeBarón

0
128

Que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo

“Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso, sino es que decir pendejo de lo que está sucediendo en el estado de Chihuahua”, lanzó.

El pasado domingo, Christian Bruce LeBarón Johnson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Chem Lemar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacobo fueron secuestrados durante una excursión en la Sierra de Chihuahua. Christian LeBarón y Shem Stubbs fueron liberados esta madrugada, mientras que la retención de las otras dos víctimas generó una movilización de la familia LeBarón, quienes iniciaron una caravana al Palacio de Gobierno de Chihuahua exigiendo la liberación y seguridad de los aún secuestrados.Secuestrados de la familia LeBaron fueron liberados

En una conferencia de prensa, la gobernadora Maru Campos expresó su frustración ante la falta de respuesta del gobierno federal y solicitó la intervención inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC). Con un tono enérgico, Campos instó al gobierno a dejar de ser omiso, utilizando la expresión “si no es que decir, pendejo“, para referirse a la aparente falta de atención a la situación de seguridad en Chihuahua.

La mandataria estatal destacó que el secuestro es un delito del fuero federal, subrayando la necesidad de que el gobierno federal reconozca y actúe en consecuencia. “Nuestra postura es que estas cosas no deben suceder, tenemos que prevenir que estas situaciones ocurran. Desgraciadamente, son situaciones del fuero federal, donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa”, declaró.

Campos insistió en que las administraciones estatales y municipales no pueden asumir la total responsabilidad en materia de seguridad, exigiendo una acción decidida por parte del gobierno federal. “Exigimos que el gobierno federal ponga atención a través de su Secretaría de Seguridad Pública Federal, que ponga atención en el estado de Chihuahua y que deje de ser omiso”, reiteró la gobernadora.Maru Campos gobernadora de Chihuahua

La funcionaria chihuahuense destacó que lo sucedido no es un problema exclusivo del estado, sino un reflejo de delitos del fuero federal que requieren la atención inmediata del gobierno federal y del presidente de la república. La gobernadora concluyó enfatizando la importancia de la prevención y la necesidad de abrir los ojos a la realidad de lo que está ocurriendo en el país.

Hoy se informó sobre la liberación de Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacobo, mientras la familia LeBarón continúa buscando respuestas y medidas de seguridad adicionales.

Comments are closed.