sábado, mayo 18

EU recluta a narcos en sus cárceles para enviarlos a combatir en Ucrania, denuncia Rusia

0
526

Piensan amnistiar a mexicanos y colombianos que acepten este “viaje de negocios” en el verano

Según informes de la Inteligencia Exterior rusa, publicados por Europa Press y AFP, Estados Unidos está implicado en el reclutamiento de miembros de cárteles mexicanos y colombianos para enviarlos a combatir en Ucrania. Esta acusación fue hecha pública por el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), que afirma que las empresas militares privadas estadounidenses están reclutando estos individuos en prisiones de Estados Unidos.

El SVR expresó que esta acción es parte de los esfuerzos desesperados de Estados Unidos por influir en el conflicto en Ucrania, reforzando las filas de las Fuerzas Armadas ucranianas con un contingente internacional inclinado hacia la violencia armada. Las autoridades rusas señalaron que estos reclutas recibirían amnistía total por sus condenas a cambio de aceptar este “viaje de negocios” hacia Ucrania.Biden injerencia Guerra Ucrania

Se prevé que el primer grupo de reclutas, compuesto por mexicanos y colombianos, se despliegue en el frente ucraniano durante el verano. El SVR advirtió que si este piloto tiene éxito, el programa de reclutamiento podría expandirse a criminales de otros países con historiales delictivos similares.

Las autoridades rusas también criticaron duramente a Estados Unidos por esta supuesta acción, calificándola como una admisión de su impotencia y una muestra de la inconsistencia del régimen en Kiev, al que Washington apoya. Se les reprocha además por poner en juego individuos con antecedentes de crimen violento en el escenario ucraniano.

Investigación por “Financiamiento del Terrorismo” Implica a Países Occidentales

En otro desarrollo relacionado, los investigadores rusos anunciaron la apertura de una investigación por “financiamiento del terrorismo“, implicando a países occidentales. Argumentan que fondos recibidos por empresas estadounidenses en Ucrania, incluida Burisma, que empleó al hijo del presidente Joe Biden, fueron utilizados para llevar a cabo “actos terroristas” tanto en Rusia como en el extranjero.Putin y Biden

El Comité de Investigación ruso afirmó que están examinando las “fuentes de ingresos” por varios millones de dólares y la “implicación de colaboradores de autoridades y organizaciones públicas y comerciales de países occidentales”. Entre las entidades mencionadas se encuentra Burisma, cuyo consejo de administración incluyó a Hunter Biden.

Los investigadores sostienen que Burisma sirvió como intermediario para fondos utilizados en “actos terroristas” durante los últimos años, tanto en Rusia como en el extranjero para eliminar a figuras prominentes. Cabe mencionar que la conexión de Hunter Biden con Burisma ha sido objeto de debate político, aunque tanto él como su padre, el presidente Biden, niegan haber cometido actos ilegales.

 

Comments are closed.