Presenta Delfina Gómez su primer “informe de gobierno”, plagado de loas al Presidente
No asistieron ni AMLO ni Sheinbaum, destinatarios de sus desmedidos elogios
En un arranque de fervor patriótico, Delfina Gómez elevó a López Obrador a la altura de figuras históricas como Hidalgo, Juárez y Cárdenas durante su primer informe de gobierno. En un discurso cargado de agradecimientos al Presidente, aseguró que su legado transformador será imborrable, destacando obras como el AIFA y el tren interurbano, mientras prometía seguir trabajando “con orgullo” en su nombre.
En la misma línea de sumisión centralista y de culto a la personalidad, también dejó claro que el Estado de México seguirá de la mano de Claudia Sheinbaum, pidiendo explícitamente “que nunca nos suelte de su mano.”
Aunque resaltó los avances en movilidad, seguridad y empleo, curiosamente dejó fuera tragedias como el enfrentamiento de Texcaltitlán, en el que murieron 14 personas, recordando que su narrativa está bien cuidada para no empañar la imagen de la autodenominada Cuarta Transformación.
Y, para cerrar con broche de oro, el informe concluyó al ritmo de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que interpretó “Gracias” para despedir a AMLO como todo un prócer.