Daniel Serrano Palacios promete recuperar la confianza ciudadana en Cuautitlán Izcalli
“Confió en que el nuevo alcalde mantendrá su compromiso con el pueblo”: Delfina Gómez
Al asumir el cargo como presidente municipal de Cuautitlán Izcalli para el periodo 2025-2027, Daniel Serrano Palacios enfatizó su compromiso con la ciudadanía izcallense: “No me permitiré fallarle al pueblo”. En una ceremonia solemne presidida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el cabildo en pleno, Serrano delineó los pilares de su administración, destacando la transparencia, la eficiencia y la reconstrucción de la confianza ciudadana.
Serrano reconoció los retos del municipio, entre ellos la deuda laboral más grande del país, resultado de años de corrupción y abusos. Para enfrentarlos, anunció una reingeniería administrativa que incluye la reducción del capítulo mil, la optimización de recursos, y la implementación de un gobierno digital.
El presidente municipal subrayó que no permitirá actos de corrupción, mucho menos de personas cercanas a él, y estableció como prioridad la creación de una Agencia Municipal de Combate a la Corrupción. Además, buscará profesionales altamente capacitados para ocupar cargos clave en la administración pública.
Ejes estratégicos: sostenibilidad, participación ciudadana y prosperidad económica
Serrano destacó tres ejes fundamentales para su gobierno. El primero, la sostenibilidad, incluye el objetivo de sembrar 100 mil árboles en tres años y convertir a Cuautitlán Izcalli en un santuario protector de la vida animal, con especial énfasis en las aves. También destacó la importancia de preservar los cinco caudales hídricos del municipio, particularmente la Presa Lago de Guadalupe, como parte de las acciones para enfrentar los periodos de sequía.
El segundo eje, la reconstrucción de la confianza, estará encabezado por la creación de una Oficina de Democracia Participativa. Este espacio buscará fomentar la interacción directa entre ciudadanos y gobierno, consolidando la rendición de cuentas y el diálogo abierto.
Finalmente, el tercer eje estará enfocado en la prosperidad económica. Serrano se comprometió a simplificar trámites administrativos, escuchar a empresarios locales y alinear las políticas públicas con las necesidades del sector privado. “Nuestro gobierno será un facilitador del desarrollo, trabajando de la mano con quienes generan empleo y riqueza”, afirmó.
Con una visión integral y un discurso contundente, Daniel Serrano Palacios marcó el inicio de un proyecto que promete transformar a Cuautitlán Izcalli en un referente de honestidad, sostenibilidad y progreso económico.
Por su parte, la mandataria estatal, Delfina Gómez, expresó que “desde el Gobierno del Estado de México hemos identificado áreas prioritarias que reflejan las necesidades expresadas por la población. Ya las tengo aquí, ya las llevo de tarea, entre ellas, el colector de Lago de Guadalupe, vamos a analizarlo junto con la planta de tratamiento y junto con ello también la obra inconclusa del hospital”, afirmó la Gobernadora, dejando ver el aprecio especial que siente por el joven político izcallense.
“Confió en que el nuevo alcalde mantendrá su compromiso con el pueblo para enfrentar los retos con soluciones claras, escuchando a la ciudadanía y tomando decisiones que permitan atender las necesidades más profundas de la gente”.
“El trabajo no solamente es de uno, necesitamos de ustedes, y que esa emoción se traduzca en un trabajo en equipo, estoy segura de que si hacemos un gran ejército en Cuautitlán Izcalli vamos a ver grandes avances”, concluyó la Gobernadora del Estado de México.
A esta ceremonia asistieron los secretarios Juan Carlos González Romero, de Bienestar; Mónica Chávez Durán, de las Mujeres; Laura González Hernández, de Desarrollo Económico; y Nelly Carrasco Godínez, de Cultura y Turismo; así como empresarios, legisladores federales y locales.