jueves, febrero 20

Salinas Pliego y su obscena defensa del fraude de Milei. AL GRANO. Por Jesús López Segura

0
18

“Parásitos huevones” les dice a los “zurdos de mierda” que critican el criptofraude de Milei

En un despliegue más de su fanatismo ultraderechista, Ricardo Salinas Pliego salió en defensa de Javier Milei tras el escándalo por la criptomoneda $LIBRA, un fraude descarado que podría llevar al mandatario argentino a un juicio político. Lejos de asumir cualquier atisbo de crítica o sensatez, el magnate mexicano utilizó su cuenta en la red social X para vomitar insultos y descalificaciones contra los opositores de Milei, a quienes tachó de “zurdos de mierda”.

Salinas Pliego no conoce límites: justificó la promoción de una criptomoneda fraudulenta como un “error de buena fe” y convirtió el escándalo en una cruzada ideológica contra el fantasma del comunismo. “Quiero expresar TODO MI APOYO a Javier Milei ante el ataque de los zurdos de mierda”, escribió, dejando claro que el desfalco de los inversores le importa un comino mientras se mantenga la narrativa de que la derecha es víctima de una conspiración.

Salinas Pliego defiende a Javier Milei por fraude con criptomonedas y llama a sus críticos "zurdos de mierda"

Salinas Pliego defiende a Javier Milei por fraude con criptomonedas y llama a sus críticos “zurdos de mierda”

Milei, quien se vendió como el gran salvador del capitalismo, terminó actuando como el típico charlatán que anuncia milagros financieros para luego borrar los rastros de su implicación. El 14 de febrero, promovió en X la criptomoneda $LIBRA como una gran oportunidad para financiar empresas y atraer inversión. Pero, cuando la estafa explotó y miles de personas perdieron su dinero, el presidente argentino se apresuró a eliminar sus publicaciones y a negar cualquier relación con el proyecto. Clásico.

Las pérdidas fueron catastróficas: en menos de 24 horas, la criptomoneda se desplomó un 90 %, dejando en ruinas a miles de inversionistas ingenuos que confiaron en la palabra de un presidente que juega a ser gurú económico. Mientras tanto, Salinas Pliego se dedicó a justificar lo injustificable, afirmando que el colapso de $LIBRA es solo otro pretexto de la “izquierda” para atacar al “gobierno libertario”.

Pero la farsa no termina ahí. No es la primera vez que Milei se involucra en un escándalo financiero de este tipo. En 2021, promocionó otra criptomoneda vinculada a la empresa Coinx, que terminó desplomándose y generando denuncias por fraude. La historia se repite, pero esta vez con la complicidad de un millonario mexicano que, además de no pagar impuestos en su país, se atreve a llamar “parásitos huevones” a quienes no se benefician de sus turbios negocios.

El escándalo ha sacudido la política argentina. La coalición opositora Unión por la Patria (UxP) ya anunció que solicitará un juicio político contra Milei, acusándolo de ser cómplice de una estafa financiera de proporciones internacionales. Incluso Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta argentina, señaló que el mandatario actuó “como el gancho de una estafa digital”.

Pero mientras Milei se atrinchera en su papel de víctima y Salinas Pliego lo defiende con su vulgar verborrea cargada de odio, miles de personas exigen respuestas y soluciones. Lo que no sorprende es que el gobierno “de izquierda” de México, siempre dispuesto a pelearse con periodistas y académicos, guarde un silencio sepulcral ante los excesos de un empresario que opera bajo una concesión televisiva regulada por leyes muy claras. Al parecer, la honestidad valiente se les acaba cuando toca exigir cuentas a los verdaderos intocables.

Cuestionada en La Mañanera al respecto, la Presidenta Sheinbaum se limitó a decir que el fraude de Milei es muy preocupante, pero ni pío dijo de los insultos de Salinas Pliego, a contracorriente de su proclividad a tratar a los periodistas críticos de su gobierno con un dejo de autoritarismo y desprecio, mientras se sonroja y sonríe coqueta ante los halagos de sus cortesanos matinales.

Comments are closed.