UAEMéx: Isidro Rogel hizo patente su voluntad de diálogo para atender demandas estudiantiles

El Encargado de Despacho de la Rectoría dejó en claro que no habrá criminalización de la protesta
En un gesto de apertura y sensibilidad institucional, el encargado del despacho de la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Isidro Rogel Fajardo, acudió este miércoles al frontispicio del edificio de Rectoría —rebautizado simbólicamente como “Casa del Estudiante”—, para entablar un diálogo directo con el movimiento estudiantil organizado que mantiene tomado el recinto.
Acompañado por integrantes de la Comisión Especial para el Diálogo y del H. Consejo Universitario, Rogel Fajardo realizó su primer acto público al frente de la institución, dando un paso significativo hacia la reconciliación universitaria. Tras un intercambio respetuoso con los estudiantes, el rector compartió su número de contacto personal, como muestra de apertura, y expresó su pleno respeto al movimiento, dejando en claro que no habrá criminalización de la protesta.
“El diálogo será el eje central para construir los acuerdos que marquen un nuevo rumbo para nuestra universidad”, declaró, al subrayar su disposición para atender con seriedad y compromiso las demandas estudiantiles, mediante la instalación de una mesa pública de trabajo.
Por su parte, las y los jóvenes informaron que llevarán a cabo una asamblea para deliberar sobre los planteamientos y definir su postura ante esta nueva etapa de interlocución.