jueves, abril 18

LAS MENTIRAS DE JOSEFINA / LA VERSIÓN NO OFICIAL: POR JESÚS LÓPEZ SEGURA

0
889

Josefina, pieza sacrificable en el tablero electoral prianista del Edomex

 

https://youtu.be/DHV3jhznKgA

 

 

Josefina Vázquez Mota le mintió a su coordinador mediático de campaña, Ciro Gómez Leyva. Le dijo que la Auditoría Superior de la Federación “la había exonerado”, en su último informe, sobre el caso de los mil millones de pesos que le trianguló Peña para el organismo privado que ella preside, de manera honoraria, “Juntos Podemos“.

Ahora, Ciro anda muy angustiado buscando justificar lo que las mentiras de su amiga lo indujeron a defender al aire. A diario presenta entrevistas y comentarios para justificar que los mil millones se ejercieron de forma perfectamente legal y moral. Pobre Ciro. No da pie con bola. Hoy llevó a declarar vía telefónica a Aristóteles Núñez, vaca sagrada del SAT, quien arriesga su prestigio para jugársela con Josefina… y con Ciro. Ayer fue Jose Antonio Meade, el titular prianista de Hacienda. Mañana podría llevar a algún Premio Nobel de economía a defender lo indefendible.

¿Qué parte de que nadie está acusando de corrupta a Josefina no entiende Ciro?

Nunca hemos sugerido siquiera que doña Jose se haya embolsado alguna parte o la totalidad de esos más de mil millones de pesos. Todo el mundo sabe que ella, en lo personal, no tocó ese dinero más que en forma de jugosos viáticos y boletos de avión, aunque tampoco meteríamos las manos en el fuego por ella, como hace Ciro. Así que no está demás una investigación con base en la denuncia interpuesta por López Obrador. ¿Estamos?

Lo que sí hemos criticado es que Enrique Peña Nieto le haya triangulado esa enorme fortuna en vez de canalizarla a organismos oficiales dedicados a las mismas tareas que “Juntos Podemos” presume realizar con migrantes. Ése es el problema, Ciro ¡Carajo, deja de hacerte tonto, por favor!

Es Enrique Peña el que tendría finalmente que responder por esta situación tan grave, puesto que él y nadie más que él, autorizó la inmoral y muy probablemente ilegal operación. Al defender a Josefina, en realidad están defendiendo a Peña, lo que explicaría por qué Meade y Aristóteles y muy pronto hasta Alfredo Del Mazo tratarán de echarle tierra al asunto que constituye el más grave escándalo de desviación de dinero público, con fines evidentemente electorales, en lo que va de este proceso.

Lo que hace Eruviel Ávila de poner a su hija a intensificar la entrega de La Efectiva, como revela el diario Reforma esta mañana, y conforme al persistente hábito de “El Chapitas” de brincarse las trancas del Tribunal Electoral, es un juego de niños al lado del escándalo de los mil millones. Lo que hace cotidianamente el compadre presidencial y madreador confeso Luis Enrique Miranda, de andar regalando despensas en masa con el sello del PRI, es un saludable ejercicio republicano al lado del gran escandalazo de Josefina.

De plano Ciro Gómez se pasa de caradura. Que no fuera Venezuela donde se diera el caso que el presidente Maduro canalizara mil millones a un adversario político que luego aparece en la boleta del estado natal clave para la sucesión presidencial en aquél país, porque ya estaría poniendo el grito en el cielo y exigiendo la renuncia de todo el gabinete y dándole dosis extras de cuchi cuchi (Josefina dixit) a todas las esposas de los dizque presos políticos venezolanos.

Que no fuera Cuba donde se financiara con dinero público las actividades de organismo privados donde figuran opositores políticos sospechosos de concertacesiones, porque Ciro sería el primero en sugerir la existencia irrefutable de un gigantesco y monumental cochupo electorero.

Por otra parte, Pablo Hiriart, otro caradura al que Ciro desprecia refiriendo su columna de hoy, pero sin citar el nombre del autor, jura que los “ataques a Josefina” son producto de que se le considera “la candidata a vencer”.

No es guerra sucia contra Josefina. Ella está mintiendo también ahora que se presenta muy interesada en las familias mexiquenses, entre las que hace muy poco tiempo simplemente ella misma no se contaba. Decía que no le interesaba el estado y aquí sólo venía a dormir. Es una extraña, como dice Alfredo del Mazo en la entrevista de esta mañana con Carlos Loret. Una arribista que ni los propios miembros del PAN en el Estado de México quieren. Es obvio que el PRI es el más interesado en su candidatura porque la van a usar como pieza sacrificable en el tablero electoral y su desplome al arranque mismo de las campañas será estrepitoso, simple y llanamente porque aquí no ha realizado ningún tipo de trabajo político. Su interés siempre ha estado en otras latitudes.

 

https://www.youtube.com/watch?v=2KulpwQKIJo&feature=youtu.be

 

CON INFORMACIÓN DE:

Despierta, de Televisa
Por la Mañana, de Tv Fórmula
Pablo Hiriart, Uso De Razón ¿Resistirá Josefina?
El Financiero.- http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/resistira-josefina.html

Comments are closed.