martes, mayo 21

Calderonazo del INE. Esquizofrenia política pura. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
723

México Libre recibiría al menos 168 millones de pesos de financiamiento público en 2021

La organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón se perfila para obtener el registro como partido político nacional por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Según los cálculos establecidos en la Constitución, dicho partido recibiría al menos 168 millones de pesos de financiamiento público, sin contar el monto por franquicias postales y telegráficas que aún deben ser definidas por la autoridad electoral.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE avaló el jueves otorgar el registro a dicha organización, junto a Encuentro Solidario (antes Encuentro Social).

Por un lado, el Presidente López Obrador acusa a Calderón de ratero, genocida y protector del narco, un día sí y el otro también, pero por el otro, no se atreve a decir ni Pío cuando le preguntan su opinión sobre la decisión del INE de darle permiso al Borolas y su Brujer para la formación del Partido México Libre (¿una nueva bebida exótica como la Cuba Libre?) con el financiamiento público correspondiente de al menos 168 millones de pesos.

Esquizofrenia política pura. AMLO le quita la pensión al ex presidente, pero lo hace rico al permitir que forme un partido. ¿No iba a ser el garante de la democracia ante la incapacidad del INE?

Mientras su hombre de confianza (algunos dicen que su amante, sustituto de Mouriño) se pudre en la cárcel de Estados Unidos acusado de narco y asesino; mientras Olga Wornat lo denuncia como un asesino; mientras sale a relucir que apadrinó pelotones de la muerte en su administración; mientras el presidente actual no lo baja de delincuente electoral, genocida y ratero, al tiempo que promueve una consulta popular para encarcelarlo, el ex presidente Felipe Calderón es autorizado -haiga sido como haiga sido- a recibir millonadas de financiamiento público para luchar “legítimamente” por restaurar el régimen de corrupción que hizo pedazos al país.

Esquizofrenia Política pura.

Este viernes, el Consejo General del INE votará el dictamen aprobado por la referida Comisión en favor de Margarita Zavala y su esposo.

“Es conocida la información que involucra a Calderón Hinojosa en expedientes judiciales -comenta Julio Hernández López en su columna Astillero de La Jornada-. En Estados Unidos, por cuanto a su poderoso jefe policiaco, Genaro García Luna, que durante todo el sexenio oscuro (2006-2012) fue secretario de Seguridad Pública. Ante la Corte Penal Internacional tiene dos solicitudes de acción penal en su contra: una, acusado de genocidio; otra, por crímenes de lesa humanidad cometidos entre 2006 y 2007 contra el movimiento social surgido en Oaxaca. Y en México se le ha mencionado como parte del entramado corrupto de Etileno XXI“.

“Pero, además, el proceso de construcción del citado México Libre estuvo constantemente salpicado de acusaciones de manipulaciones, compra de asistencias y financiamiento irregular. Hoy, el INE está ante su prueba de fuego: apegarse a un letrismo leguleyo que permita a Calderón y Zavala contar con su partido, o rechazar a todos los solicitantes por evidentes anomalías múltiples”.

CON INFORMACIÓN DE:

El Financiero.- https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/y-a-todo-esto-cuanto-recibiria-el-partido-de-calderon-y-zavala-de-confirmarse-su-registro

La Jornada.- https://www.jornada.com.mx/2020/09/04/opinion/008o1pol

Proceso.- https://www.proceso.com.mx/646565/comision-del-ine-avala-registro-de-mexico-libre-y-encuentro-solidario

El Universal.- https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/ine-perfila-dar-partido-calderon-y-no-gordillo

Comments are closed.