Connect with us

Destacadas

Violencia política de género contra la nueva titular del IEEM ejerce Bernardo Barranco

Published

on

Reconoce su inteligencia y preparación académica, pero la descalifica “porque su esposo está ligado al peñismo”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

En el tono histérico con el que Bernardo Barranco, exconsejero electoral del IEEM, suele presentar sus análisis sobre el acontecer en el instituto, ahora la emprende contra la nueva consejera presidenta, Amalia Pulido Gómez, a la que descalifica en términos típicamente misóginos, pues reconociendo la capacidad académica e inteligencia de la funcionaria, la impugna por las relaciones políticas de su marido:

“El esposo de la nueva presidenta del IEEM es una persona que está en las entrañas de los sistemas políticos. ¿Qué podemos pensar? Que los consejeros del INE han sido verdaderos irresponsables al nombrar a una persona que si bien tiene un talante académico sólido […] no se vale que una persona tan cercana al PRI, al sistema político, a la nomenclatura mexiquense, sea nombrada en ese puesto. ¿Qué podemos esperar?”

En entrevista con el gran periodista Álvaro Delgado, el experto en temas religiosos reconoce las capacidades académicas y la inteligencia de la doctora Pulido, pero expone sus reservas por su juventud y por estar casada con un personaje ligado a Peña Nieto y al gobernador Del Mazo, pues ambos le dieron nombramientos en diferentes áreas.

Reclama don Bernardo que Pulido “no tiene experiencia electoral. Es más, ¡no sabe ni donde se está metiendo esta mujer!, por lo que se está jugando [el futuro del PRI]. Es esposa de Bernardo Almaraz, una persona muy cercana a Alfredo del Mazo. Director del Consejo [Mexiquense] de Ciencia y Tecnología. Con Peña se desempeñó en temas de Seguridad Nacional e Inteligencia”.

“Los consejeros del INE han sido muy irresponsables”, insiste en tono molesto, como puede apreciarse en el video anexo.

“Esto es una señal clara, el PRI va con todo. Los vinculados a Montiel y a otros sectores del viejo partido dicen que si el PRI cae en el Edomex, desaparece. Tener un instituto electoral a modo que le permita la manipulación de los programas sociales como se hizo en 2007 (sic), el uso ilimitado de recursos públicos para retener el poder. Rebasar los topes de campaña; la violencia electoral; una serie de artimañas como el terrorismo electoral. ¡Lo que pasó en 2007! [quiso decir 2017]…

Ya desde la votación en el INE se habían suscitado reservas por el presunto acento “anti López Obrador” en una colaboración de Pulido Gómez de mayo del año pasado en “Letras Libres“, la revista que dirige el intelectual maldecido por este Gobierno, Enrique Krauze, pero una lectura cuidadosa del artículo referido revela que no hay tal acento, sino por el contrario, un análisis saludablemente equilibrado en el que incluso se critica la cercanía de Alfredo del Mazo con López Obrador:

“En el caso extremo, están los gobernadores que, aun sin pertenecer a las filas de Morena, viven una especie de luna de miel con el presidente. Basta mirar a Alfredo del Mazo en el Estado de México o Alejandro Murat en Oaxaca, personajes que a pesar de representar una antaña tradición política han sido intocables e incluso gozan de una cercanía con López Obrador que es envidiable entre sus propios adeptos”.

“Las encrucijadas electorales del presidente!”
Letras Libres.- https://letraslibres.com/revista/las-encrucijadas-electorales-del-presidente/

El propio Álvaro Delgado acota que no fueron solo Ciro Murayama (“a quien señalan de haber venido a Toluca a negociar con el gobernador el nombramiento de Pulido“) y Lorenzo Córdova quienes votaron por ella, sino todos los consejeros, por unanimidad, y también le aclara que es muy difícil que se realice una “elección de Estado” como la de 2017, cuando era presidente Peña Nieto.

Aclara Álvaro Delgado: “En 2017 tenían a su favor al gobierno federal y el candidato es familiar de Peña y aun así el PRI obtuvo menos votos que la candidata de Morena. Ni modo que AMLO se quede con los brazos cruzados ante eso que tu describes. Insisto, ni modo que AMLO diga: sí, ganen”.

Barranco desbarranca: “Todo está concatenado. El secretario del Instituto, Javier López Corral, lleva 24 años. Tiene más peso que todo el Consejo. Fue compañero de Peña desde la Primaria. Es una especie de Golden Boy electoral. Un pivote con gran capacidad decisoria. ¡Señales de guerra. Vamos con todo!”.

Si, de cualquier modo, según Barranco, el que lleva la voz cantante en el IEEM, es el secretario, ¿a qué tanta preocupación por quién ocupe la presidencia del Consejo, y mucho menos quién sea su cónyuge?

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO que Sedena administrará una línea aérea que incluya el avión presidencial

Published

on

By

Revela también un probable fraude de la Lotería Nacional con predios rifados sin premio

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Guacamayaleaks: Gobierno de AMLO espía a periodistas con versión mejorada de Pegasus

Published

on

By

Cada vez se derrumba más la narrativa de “no somos iguales”. Por Jesús López Segura

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Reconoce AMLO estar muy enfermo, como reveló Carlos Loret de Mola en Latinus

Published

on

By

Incluso revela que un médico le propuso la eutanasia cuando tuvo amagos de un infarto

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.