miércoles, febrero 8

AMLO nombra a otra maestra de primaria en la SEP: Leticia Ramírez Amaya

0
688

Despide a Delfina, que va de candidata al Edomex, diciéndole que la quiere mucho

El presidente López Obrador anunció esta mañana que nombrará a otra maestra de primaria al frente de la SEP, su coordinadora de atención ciudadana, Leticia Ramírez Amaya, quien le ha acompañado en esa misma posición desde que fue jefe de Gobierno.

En algunas ocasiones anteriores, AMLO ha destacado la cercanía y el aprecio personal que mantiene con la próxima titular de Educación Púbica del país: “Tienen vocación de servicio para atender a la gente, escucharlos, orientarlos; no tratarlos con despotismo, sino como lo merecen todos los ciudadanos, con paciencia y deseos de ayudar siempre, de resolver los problemas”…

Así pues, no es por sus luces intelectuales o experiencia en planeación y evaluación académica, sino por su cercanía personal con ella lo que lo motiva, explícitamente, al nombramiento de la especialista en atención ciudadana.

AMLO le brindó una cálida despedida a la secretaria saliente, Delfina Gómez, manifestándole que la quiere mucho. Con ese bono afectivo del mandatario, la maestra Gómez se dispone a disputar la gubernatura del Estado de México por segunda ocasión consecutiva. En la anterior fue derrotada, haiga sido como haiga sido, por el priista Alfredo del Mazo Maza.

El presidente López Obrador señaló que, a pesar de las críticas, él sostiene que la “maestra Delfina hizo un trabajo excepcional al frente de la Secretaría de Educación Pública“.

Leave a reply