Connect with us

Medios de comunicación

Radio y Telefórmula recibieron del gobierno de AMLO 517 mdp en 3 años

Published

on

El 52% del gasto en publicidad se concentra en 10 medios. Y en 3 (Televisa, Tv Azteca y La Jornada), casi el 30%

De los 457 medios de comunicación que recibieron recursos por publicidad oficial, 10 de ellos concentran el 52% durante los primeros 3 años del Gobierno de “la Transformación”, lo que revela que se ha conservado el mismo patrón de distribución de la propaganda oficial respecto de los gobiernos anteriores, reveló un informe de Artículo 19.

Las dos principales empresas de televisión de México, Televisa y TV Azteca, así como el periódico La Jornada, ocupan los primeros lugares entre los 10 medios de comunicación que concentran el 52% del presupuesto que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador destina a publicidad oficial. La Jornada, un diario independiente y crítico por excelencia antes del arribo de AMLO al poder, ha sido prácticamente prostituido por el vocero presidencial Jesús Ramírez con la fabulosa cantidad de 771 millones de pesos, poco más de lo que la Banca oficial “le prestó” a Epigmenio Ibarra.

Entre Televisa, TV Azteca y La Jornada, suman 2 mil 552 millones de pesos, es decir 29.52% del total general. Televisa ha recibido 933 millones; TV Azteca, 848 millones, y La Jornada, 771 millones.

Radio y Telefórmula, otro medio de los privilegiados por el gobierno que acusa de “chayoteros” a varios de sus colaboradores (Joaquín López Dóriga y Ciro Gómez Leyva, entre otros), recibió durante los primeros 3 años de la administración obradorista 517 millones de pesos y apenas ayer acaba de ser balconeado ese medio en otro escandaloso audio de Alito en el que negociaba con el directivo entrevistas a modo para “partirle la madre” a la candidata de Morena.

En cuanto al gasto en publicidad oficial ejercido por instituciones del gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Gobernación (Segob) y Pronósticos para la Asistencia Pública, son las dependencias que más recursos han ejercido en los tres primeros años de este gobierno.

“El IMSS ha gastado 2 mil 286 millones; SEGOB mil 440 millones; y Pronósticos 891 millones de pesos. Es importante señalar que las 10 instituciones, de un total de 137, que más recursos ejercieron en publicidad oficial en la mitad del sexenio concentran el 80.92% (6 mil 998 millones) del total general. Mientras que las 127 instituciones restantes agrupan el 19.08% (mil 650 millones)”.

Andrés Manuel López Obrador

Sigue López Obrador empantanado en chismes de lavadero: Llama “metiche” a Ted Cruz

Published

on

By

Ahora pide a Jorge Ramos transparentar su sueldo. Acusa a Lilly Téllez de traidora y a Denise Dresser de espía de los EU

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

Declara AMLO que institutos como el de la Transparencia “deberían desaparecer”

Published

on

By

“Vamos a ver qué nos responde”, dice sobre carta pidiéndole autorización para difundir datos de Loret

(más…)

Continue Reading

Andrés Manuel López Obrador

La repentina mutación de Loret en “paladín de la democracia”. Televisa, en la mira de AMLO

Published

on

By

En política y periodismo, como en la magia, nada es lo que parece. Por Jesús López Segura

(más…)

Continue Reading

Tel: (+52)717-132-3296. contacto@notiguiatelevision.com Copyright © 2020 Notiguía Televisión. Todos los derechos reservados.