miércoles, febrero 8

Es grave el problema de la extorsión en el Edomex: Maurilio Hernández, presidente de Jucopo del Congreso

0
469

El GAP cerrará filas con Delfina Gómez, pero no se ha acercado a ellos, comentó el diputado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Maurilio Hernández González, declaró que la extorsión ejercida por la delincuencia organizada que se ha dejado sentir en diversas localidades del Estado de México, es grave, como lo demuestran las inconformidades de los transportistas del Valle de Toluca y pobladores de San José del Rincón.

Hizo un llamado a que las mesas de seguridad a nivel estatal y municipal, establezcan mejores mecanismos, sobre todo de inteligencia, para dar con el origen de las extorsiones, identificar a los actores e ir sobre ellos, explica la nota respectiva de Quadratín.

Quadratín.- https://edomex.quadratin.com.mx/ve-legislativo-grave-la-extorsion-en-la-entidad/

“Nuestro llamado es a que esas mesas de seguridad den resultados, punto. Lo que pasó en San José del Rincón es delicado, pero lo mismo está pasando en el sur de la Entidad”, expresó.

Por otra parte, La Jornada Edomex publica que el también presidente del Consejo Político de Morena en la entidad, garantizó que cerrarán filas en torno a la coordinadora de los Comités de Defensa, Delfina Gómez Álvarez, aunque reveló que la texcocana no se ha acercado a ellos, ni tampoco al senador Higinio Martínez, contrario a lo que ya hizo con Horacio Duarte Olivares, quien también aspiraba al cargo partidista, pero aclaró que ese es un tema que no les preocupa.

“Cuando menos a este equipo no, y en lo particular al senador tampoco, ¿por qué?, ella tendrá sus razones, queremos creer que por el hecho de que todavía está en ese proceso de ir avanzando en los contactos, queremos creerlo pero no nos preocupa ese tema, para nosotros es muy claro, somos institucionales”, concluye la nota referida de La Jornada.

Leave a reply