jueves, diciembre 1

Renunció Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial para el Caso Ayotzinapa

0
213

“No estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprensión”: AMLO

El fiscal de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la FGR, Omar Gómez Trejo, presentó su renuncia este martes, debido a desacuerdos en la forma en que se ha llevado el proceso de consignación de los presuntos responsables de la desaparición de los 43 normalistas.

El fiscal asumió el cargo a la mitad del año 2019 y un año después afirmó que lo único que cambia de la narrativa del caso Ayotzinapa, con la identificación del normalista Christian Alfonso, es que los estudiantes de Ayotzinapa no fueron incinerados en el basurero de Cocula, como señala la llamada “verdad histórica”.

Cuestionado al respecto en La Mañanera de este martes 27, el Presidente López Obrador respondió textualmente:

Renunció el fiscal para Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo

El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprensión. Hubo diferencias en eso. Y yo apoyo el que hayan sacado las órdenes de aprensión de acuerdo con lo que plantea el documento que es el resultado de la investigación.

Yo era partidario de que se diera a conocer todo porque los conservadores, reaccionarios, corruptos, se aprovechan si algo está borrado, testado, para tergiversar las cosas, para manipular. Y cuando no se esconde nada, es lo mejor, pero en este caso están de por medio los sentimientos de los padres. Yo era partidario de decir todo para que no administren información como acostumbran, además con el pretexto del debido proceso. Como no hay información especulan y pueden generar campañas. Por el dolor de los padres, pero tenemos que saber la verdad. Se consideró que por los padres se testara…”

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen justicia

“Que no estén pensando los conservadores, los que ordenaron este crimen, los que encubrieron a los responsables, los pseudodefensores de Derechos Humanos -que en realidad son partidarios del conservadurismo-, que no estén pensando de que van a descarrilar la investigación.

Vamos a seguir adelante, sin limitaciones, sin presiones. Ya sabemos lo que viene. Otras denuncias porque van a querer enrarecer y descalificar la investigación. No lo van a lograr y que sepan que así como ellos van a apostar a difamar, a degradar las instituciones, lo mismo vamos a hacer nosotros respetando la libertad de expresión, informándole al pueblo de todo y estoy atento a todo lo que está sucediendo.

Alejandro Encinas y Omar Gómez Trejo, caso Ayotzinapa

Decirle a los padres que estamos actuando de conformidad con la investigación que realizó el equipo encargado que encabeza Alejandro Encinas y que no hay impunidad para nadie y que tampoco vamos a permitir que entren o que ehhh… quieran los zopilotes y buitres y halcones y cómplices…

Es que una de las cosas que me dejó anonadado cuando escuché la transmisión en vivo de Milenio. Claro que hay libertad de expresión y es noticia. Pero ahora se volvieron defensores. Al abogado de los padres le dieron todo el tiempo. Fue como una transmisión especial. Y resulta que ese periódico fue el que difundió todo lo relacionado, todos sus articulistas hasta el director Marín, el que negó el que tuviesen razón los padres y defendió la Verdad Histórica y ahora ya cambió, un gran viraje. Por eso me quedé sorprendido y todo mi respeto a los padres. Lo más limpio, puro que hay. Lo más sincero. Todo lo demás porque hasta los más cercanos supuestamente defensores hay unos auténticos y otros muy falsarios, acostumbrados a traficar con el dolor humano.

Leave a reply