martes, noviembre 29

Reconoce AMLO que Sedena administrará una línea aérea que incluya el avión presidencial

0
185

Revela también un probable fraude de la Lotería Nacional con predios rifados sin premio

Una reportera en La Mañanera le pregunta al Presidente López Obrador si es cierto que SEDENA va a recibir otra generosa concesión de su gobierno: una línea aérea que incluya el avión presidencial.

Don Andrés se hace el sorprendido y cuestiona a la joven de dónde sacó esa información. Ella responde que de los Guacamaya Papers y el presidente finge que la pregunta no estaba arreglada, soltando una larga exposición sobre las ventajas de ese nuevo negociazo para las Fuerzas Armadas: los aeropuertos, el tren maya y una nueva línea aérea; se frota las manos y hace cuentas alegres sobre el enorme control que tendrán los militares, pues también se hacen cargo de las aduanas y lo apruebe o no el Senado, de la Seguridad Pública por lo menos otros 6 años.

El mandatario pregunta: ¿para qué queremos regresar a los soldados y marinos a sus cuarteles si pueden seguir ayudando en la Seguridad Pública?, aunque no aclara a quien “ayudan” en realidad, si a los ciudadanos y ciudadanas o a los criminales, porque en la calle, viendo los videos de redes sociales con guardias nacionales extorsionando a la gente, parece que solo los de Morena y los discípulos de Alito tienen la percepción, a todas luces equivocada, de que los muy respetables soldados y marinos realmente “ayudan” en algo.

Pero don Andrés, empecinado en militarizar el país hasta el cogote, y muy entusiasmado por la revelación de la reportera, aprovecha para de una vez hacer público el negocio que está en fase de autorización, porque apenas se lo plantearon hace 15 días en Yucatán.

Hablando del avión presidencial y las formas lucrativas en que podría explotarlo la SEDENA, con vuelos internacionales o a las penínsulas de Yucatán y Baja California o incluso en bodas, AMLO revela algo más que podría constituir un delito de fraude. Dice muy orgulloso que en el caso de los lujosos predios que acaba de rifar, y por lo cual la Lotería Nacional recaudó 600 millones de pesos, nadie se adjudicó el premio, por lo que podrá conservar los predios o volverlos a rifar; y los 600 millones de la estaf… perdón de la rifa, de cualquier modo servirán para la construcción de una importante presa en Sinaloa.

Entiendo que en los juegos de la Lotería puede no haber ganador del premio mayor, pero el dinero no entregado se acumula para el siguiente sorteo y hay premios menores por “cachitos”, pero ¿qué no en las rifas de objetos de valor a fuerza debe haber un ganador?

Leave a reply