jueves, marzo 28

“Sheinbaum traicionó a su esposo Carlos Ímaz”, según ‘El Rey del Cash’

0
600

Monreal está feliz. Finalmente AMLO lo incluyó a él y a Noroña en la lista de corcholatas

Claudia Sheinbaum, se ganó la preferencia del fundador de Morena al señalar a su esposo, Carlos Ímaz de haber recibido dinero en efectivo del empresario argentino Carlos Ahumada, plantea Elena Chávez en su polémico libro “El Rey del Cash“.

La ex pareja de César Yáñez dedica un capítulo entero a la mandataria capitalina, en el que sostiene que Sheinbaum llegó al equipo de López Obrador como “pago de cuota” a Ímaz, quien había hecho “malabares” como presidente del PRD en el Distrito Federal para que en ese momento AMLO consiguiera ser el candidato a la jefatura de Gobierno, pese a no cumplir con los requisitos de residencia establecidos por la ley.

“El pago a Ímaz por su enorme favor fue darle trabajo a su esposa”, señala. Sheinbaum, a partir de entonces, se desempeñó como secretaria del Medio Ambiente durante el gobierno de Obrador en el entonces Distrito Federal y estuvo a cargo de la construcción del segundo piso del Periférico.

En el libro, la autora sostiene que Sheinbaum se ganó el afecto del actual presidente poco después de que René Bejarano, secretario particular del entonces jefe de Gobierno, fuese exhibido en televisión recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada.

Cuenta que al hacerse públicos los videos de Bejarano, quien fue apodado ‘El señor de las ligas’ en el programa de Brozo, en Televisa, “Claudia traicionó a su marido”. El entonces jefe de Gobierno llamó a su gabinete y preguntó si sabían de alguien más que hubiese visitado al empresario.

“La voz de una mujer se escuchó en el grupo, era Claudia Sheinbaum, confesando que su esposo, Carlos Ímaz, entonces delegado de Tlalpan, también había visitado a Carlos Ahumada y también había recibido dinero. A partir de ese momento, Sheinbaum se ganó la confianza del hoy presidente”, asegura la autora.

Y hablando de corcholatas, ayer el mandatario cumplió su compromiso de incluir a Ricardo Monreal en el show de las corcholatas, presuntamente negociado por Adán Augusto López con el senador, a cambio de su apoyo para concretar la militarización de la Seguridad Pública 4 años más. AMLO incluyó de paso con un desdén vergonzoso a “Noroña”, pero hoy volvió a ignorar al ambicioso senador, quizá molesto por las torpezas de su hermano David, con alusiones indirectas del Presidente a sus “hermanos” corcholatas.

Comments are closed.