sábado, enero 28

“Ningún militar será presidente”: Amlo (le enmienda la plana a Adán Augusto)

0
288

“Ejército sí busca poder político”: expertos (le enmiendan la plana al Presidente)

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus “adversarios alucinan y quisieran que el Ejército dejara de ser leal”, para aspirar a un cargo de poder. En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que México tiene un Ejército leal y obediente a los gobiernos legal y legítimamente constituidos.

Dijo que la oposición no logrará que las Fuerzas Armadas dejen de responder a las autoridades civiles que encabezan el gobierno y destacó que surgió para oponerse a un golpe de Estado, sin reparar en que fue su propio secretario de Gobernación -y no los opositores- quien destapó la posibilidad de que un militar se postulara para presidente.

La Defensa Nacional, explicó AMLO, no está pensando en las aspiraciones políticas, sino en ayudar al pueblo. Incluso hoy, antes de dar paso a las preguntas fofas de los pseudoperiodistas que asisten a La Mañanera (con muy escasas excepciones), AMLO solicitó permiso a la Defensa para transmitir un video en el que un grupo de soldados recoge a un individuo tirado en un charco y se lo llevan para atenderlo, enfatizando con ello que “los soldados son pueblo uniformado y están para ayudar a la gente”.

“No lo van a lograr porque además en esta nueva etapa el Ejército y las Fuerzas Armadas se están consolidando, pero no por el autoritarismo sino por su mayor vinculación al pueblo, a su origen, porque son parte del México profundo”, aseguró.

El sábado el titular de la Segob afirmó: “Desde luego que un militar puede participar en tareas políticas y tener aspiraciones políticas, incluso ser presidente, pero deberá someterse a las urnas”.

Contrario a lo que piensa el presidente Andrés Manuel López Obrador de que al Ejército Mexicano no le interesa el poder, analistas políticos consideran que a las Fuerzas Armadas sí les interesa, y el que un militar pudiera llegar a ser candidato presidencial simbolizaría aumentar la militarización que ya ocurre en México, según nota de El Universal.

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/la-intencion-es-que-la-gente-lo-conozca

Comments are closed.