sábado, junio 15

Layda Sansores acusa a Monreal de traidor, desleal y de traficar con la justicia

0
641

Lo exhibe negociando con Alito. Al Martes del Jaguar antepondrán el “Miércoles del León”. ¡Son tan creativos!

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

 

En su programa “Martes del Jaguar“, la gobernadora Layda Sansores acusó a Ricardo Monreal de traidor, desleal y de traficar con la justicia, luego de presentar presuntas conversaciones vía WhatsApp entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el líder del Senado, Ricardo Monreal, en las que pactan acuerdos políticos y electorales a cambio de que el senador defienda a “Alito” ante la investigación que la Fiscalía General de la República realizaba en su contra y concluyó con su exoneración.

El zacatecano le pregunta a Moreno si promovió amparos. Alito le contesta que sí, sobre todo para impedir el aseguramiento de sus bienes. El morenista le explica que están avanzando en su caso y que verá a la fiscal para revisar su asunto. Alito le responde: “sabes que estoy en tus manos”.

Complementariamente, pactan que en las elecciones en Zacatecas el PRI no se sumaría a la coalición con el PAN y el PRD, pero ante el incumplimiento por parte de Alejandro Moreno, el senador le envía un mensaje en que le reclama: “lamento tu engaño”, pero el priista le asegura: “vas a ganar tu tierra, tiempo al tiempo…”

Tras ser exhibido con “Alito” en el programa de Sansores, y flanqueado por algunos compañeros senadores, Monreal se limitó a declarar: “No me distraen las intrigas”, aunque el coordinador de Morena en la Cámara alta, sin mencionar a Layda Sansores, dijo que no le “asusta nada” y que en su momento ejercerá su derecho ante la justicia por el posible delito de espionaje en su contra; incluso se vio muy divertido acompañado por Catrinas retando a la muerte y anticipando que está a punto de ser exterminado políticamente.

En el video difundido en redes y por televisoras, aparece Monreal junto a las senadoras Olga Sánchez Cordero, Mónica Fernández y el senador Higinio Martínez Miranda. Luego se les unen las legisladoras Nancy Sánchez Arredondo, Gabriela López Gómez y Cecilia Margarita Sánchez, además de Cristóbal Arias, relata la nota respectiva de Proceso.

“Lo que estamos viendo pasar frente a nuestros ojos es la institucionalización del espionaje político, tolerable siempre y cuando venga del gobierno de López Obrador y sea ejecutado por sus alfiles. Nos lo regalan envuelto en folclor, musicalizado con salsas y cumbias, con escenarios pletóricos de colores tropicales, y con una gobernadora como maestra de ceremonias en el teatro de lo absurdo. La sociedad y la sociedad política celebran y disfrutan” dice un monrealista indignado, Raymundo Riva Palacio, en su columna de El Financiero.

Otro monrealista encabritado es Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente de don Ricardo en el Senado, quien ya anunció su propia serie para darle a Layda una sopa de su propio chocolate. Se llamará, en alusión directa al Martes del Jaguar: “Miércoles del León“.

¡No hombre, si son unos genios!

Nadie en su sano juicio podría pensar que Layda está operando contra el senador sin la plena autorización de Palacio Nacional. Ello significa que don Andrés está más que dispuesto a utilizar el espionaje político hasta las últimas consecuencias para domesticar a sus opositores internos. ¿Qué será capaz de hacer contra los opositores externos?

Extrapolando a la crucial elección del Estado de México esta nítida situación del uso del poder para aplastar a los opositores, incluso con prácticas absolutamente fuera de la ley, solo analistas muy ingenuos podrían creer que el mandatario nacional no está más que dispuesto a cumplir sus amenazas, claras e inequívocas, de emprender acciones judiciales y olvidarse del pacto de impunidad con el que ha protegido al expresidente Peña y, de pasadita, a los otros expresidentes si alguien como Ana Lilia Herrera, se toma en serio su intención de contravenir la decisión presidencial de que sea Delfina Gómez la próxima gobernadora del Edomex.

Sólo así se explica que el Gobernador Del Mazo, “el consentido del Presidente” según dijo textualmente el muy inteligente y augusto secretario de Gobernación, se rinda ante la excelsa majestad del mandatario cada vez que disfruta el honor de su compañía.

Significado de la palabra augusto, según Google:

1.- adj. Que infunde o merece gran respeto y veneración por su majestad y excelencia…

… 3. m. Payaso de circo que, con carácter bromista y ropa extravagante, forma pareja con el clown.

Comments are closed.