jueves, abril 18

Niega AMLO derecho de réplica a Xóchitl Gálvez. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López

0
612

“Que vaya a engañar a otra parte… Denuncian, gritan, insultan, y todavía quieren venirse a meter aquí. ¡Pero no!”

Quien, en mi modesta opinión, debería dar el ejemplo de apego y acatamiento irrestricto a la ley, sin necesidad de que los tribunales lo obliguen a hacerlo, debería ser el primer mandatario, pero hoy dio una muestra el Presidente de México de su desprecio no solamente hacia las personas -y en este caso específico una mujer- sino también a las leyes que garantizan el derecho de réplica.

Xóchitl Gálvez, expresó en redes sociales el día de ayer:

“Solicito un espacio en la misma tribuna desde la cual el día de hoy usted me atribuye comentarios que yo no he vertido en el sentido de que se eliminen los programas sociales“, escribió Xóchitl Gálvez en una carta que entregó a la Presidencia de la República.

Respuesta de AMLO en La Mañanera de hoy:

“Así son de falsarios, entonces en el caso de la señora Xóchitl Gálvez, que use otras tribunas y que, pues vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece, pues ella ya es experta en presentar denuncias en la Fiscalía. Y si me obligaran a garantizar el derecho de réplica pues lo voy a hacer. Y si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso, sin ningún problema. Pero que haga su trámite, porque ya es el colmo ¿no? Denuncian, gritan, insultan, y todavía quieren venirse a meter aquí. ¡Pero no!”

El mandatario había afirmado en La Mañanera de ayer, textualmente:

“Acaba de decir la señora Xóchitl Gálvez que ella va a quitar los programas de apoyo a los adultos mayores, lo mismo planteó la que era candidata del PRI en Hidalgo, y han votado para que no se apoye a los adultos mayores, ni se apoye la educación pública, ni se apoye la salud pública, que no se entreguen becas a personas con discapacidad, porque todo eso para ellos es populismo, es paternalismo. Ellos quisieran que el gobierno estuviese al servicio de una minoría, ese es su ideal, su verdadera concepción”.

En su carta, la panista recordó que votó a favor de que los programas sociales fueran elevados a rango constitucional y opinó en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara que los apoyos de los programas sociales debían ser temporales para que las personas puedan ganar su propio dinero trabajando y lo que se tendría que hacer es generar fuentes de empleo.

“Señor Presidente, no se deje engañar, porque si lo hace, corre el riesgo de mentirle a todos los mexicanos. Es falso que me haya pronunciado por eliminar la pensión para adultos” remataba la carta al presidente, mientras en su programa en redes sociales comentó con Lilly Téllez que ella cree que engañan al Presidente algunos de sus cercanos, señalando a Jesús Ramírez. “Claro que lo engaña” ratificó Téllez.

En su soliloquio de ayer, el mandatario remataba su comentario sobre Gálvez, en el que incluyó también a Vicente Fox, de la siguiente forma:

“Es una mentalidad de hacendados del porfiriato. No olviden que la esclavitud se abolió hace apenas 100 años y todos estos tienen todavía ese pensamiento de los hacendados que tenían peones acasillados, que tenían esclavos. Y se pueden ir a estudiar a Europa, a las universidades de Estados Unidos, pero no cambian; al contrario, a veces entre más nivel académico, más racismo, más clasismo”.

 

 

Comments are closed.