viernes, febrero 23

Calvario en Metepec por violencia de fanáticos futboleros del León y el Toluca

0
473

El alcalde Fernando Flores ofrece colaboración inmediata para ubicar a los agresores

Este domingo, fanáticos del fútbol que se dieron cita en el estadio Nemesio Díez para presenciar el encuentro entre el León y el Toluca, terminó en una batalla entre las porras de ambos equipos en Metepec, donde uno de los camiones del León hizo una “parada turística”.

Los seguidores del equipo de Guanajuato que salieron en un autobús luego del partido, iban arrojando botellas de cerveza a los aficionados de los Diablos Rojos. Ya en estado de ebriedad aprovecharon el viaje para visitar la zona turística del centro de Metepec, y fue ahí, al pie de la escalinata del Calvario, donde se encontraron con seguidores del Toluca, y comenzaron a golpearlos. Incluso, se dice que hasta persiguieron a otros que estaban más lejos para lastimarlos.

De inmediato, el alcalde Fernando Flores puso a disposición de las autoridades competentes los videos del C2 para que se le dé seguimiento a esta brutal agresión y manifestó su preocupación y contrariedad en las redes sociales del gobierno municipal:Pletio entre porras del Toluca y el León en Metepec

Metepec lamenta los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este domingo frente a las escalinatas del Calvario. La violencia se antecedía de una riña en el estadio Nemesio Díez, entre las porras de los equipos Toluca y León. Como dato preliminar hay un hombre herido a causa de los golpes propinados por personas identificados como integrantes de la porra de León”.

Habrá que ver si la Federación Mexicana de Fútbol ahora sí hace algo al respecto, vale la pena recordar el trágico encuentro entre el Querétaro y el Atlas en marzo pasado, en donde las porras, dejándose llevar por esa locura futbolera, se liaron a golpes dejando el saldo de 26 heridos graves.

Enfrentamiento entre porras del Toluca y el León dejó un herido grave

Comments are closed.