lunes, junio 17

Lo dicho, Ebrard fue enviado al matadero. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
620

Andanada de críticas de mexicanos en Estados Unidos contra pretensión de AMLO de inducir su voto

El Gran Diario de México (El Universal), publica una serie de reacciones de líderes chicanos en Estados Unidos indignados por la pretensión del Presidente López de decirles por quién deben o no votar en las elecciones del país que los acogió como su segundo hogar.

“Cree que somos sus servidores de la nación”, reclamó Carlos Arango, líder del Frente Nacional Inmigrante, y sentenció que “en lugar de molestarse por las críticas a su fallida estrategia de seguridad “de abrazos y no balazos” y de que durante su gobierno se ha permitido el mayor trasiego de fentanilo a EU, debe resolver los graves problemas de violencia, inseguridad, homicidios y desaparición de personas en México”.

Vía telefónica desde Chicago, Arango lamentó que López Obrador quiera manipular el voto de más de 30 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos sólo porque los republicanos Dan Crenshaw y Mike Waltz presentaron una iniciativa para que el gobierno de Washington use a las fuerzas armadas en el combate al tráfico de fentanilo desde México.

“Al parecer, le duele y le preocupa más proteger a los cárteles mexicanos que a los paisanos, y ahora también quiere inducir el voto contra los republicanos, cuando apenas hace tres años era el amigo y brother de Donald Trump“, remató el activista.

Otro activista mexicano-estadounidense, Irineo Mújica, expresó en forma lapidaria: “No sabemos por qué el Presidente se molesta tanto cuando se le dicen sus verdades sobre la grave situación de inseguridad y violencia en México, y termine haciendo berrinches y sin ninguna moralidad quiera ordenarnos por quién votar. Nosotros vamos a votar en Estados Unidos por quien decidamos y que él se ponga a resolver la grave crisis de homicidios y desaparecidos. Si no puede, pues que renuncie” y agregó que “pueblos enteros están invadidos por los cárteles y, en vez de protegerlos, el Presidente se enoja porque los republicanos le dicen sus verdades”.

“Nosotros ya no podemos viajar a México a ver a nuestras familias porque el crimen nos está prácticamente cazando desde que entramos y ahí López Obrador no dice nada, pero sí quiere manipular nuestro voto con un falso nacionalismo que ya prácticamente ningún paisano le creemos. ¡Qué inmoralidad y demagogia!”, lamentó.

A su vez, el presidente del Consejo de Federaciones Mexicanas en Estados Unidos, Francisco Moreno, reprochó desde Los Ángeles, California:Mexicanos en EU critican que AMLO pretenda incidir en su voto

“Nadie va a venir a decirnos por quién votar y menos alguien que tiene destruido nuestro país. ¿De dónde saca tantas incongruencias el presidente de que nosotros los mexicanos viviendo en Estados Unidos tengamos que recibir su mandato para no votar por los republicanos?”.

“Más allá de si los mexicanos somos demócratas o republicanos acá de este lado, que el Presidente esté dando línea [política] contra un partido en Estados Unidos… ¡increíble!”, comentó Moreno, un día después de que Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, se reuniera el lunes con la red consular mexicana en Estados Unidos y el embajador Esteban Moctezuma en Washington, para “sensibilizarlos” sobre la actitud de algunos congresistas republicanos.

Ricardo Flores Zapata, activista mexicano radicado en Nueva York y quien durante la pandemia creó junto a otros líderes comunitarios un sistema de refrigeradores callejeros y despensas para familias afectadas por el desempleo, lamentó que el Presidente busque con “politiquería tirar línea en el voto latino y mexicano en Estados Unidos. Causan risa y burla acá sus desplantes. No somos sus empleados ni creemos en él”.

Comentó que en vez de molestarse con los republicanos “debería de dejar de defender a los lideres de los cárteles en México, que le molesta que los puedan detener, no por un tema de soberanía, sino de evidente contubernio con sus abrazos y no balazos”.

Añadió que el presidente López Obrador presume las remesas como logro de su gobierno, cuando es esfuerzo de millones de mexicanos que viven en Estados Unidos y fueron abandonados durante la pandemia por parte de la Cancillería.

“Andaban los familiares de los paisanos haciendo cooperaciones en redes sociales para repatriar las cenizas a México”, concluyó Flores en el contundente reportaje telefónico de El Universal.

 

Comments are closed.