lunes, abril 15

Drástica reestructura en la Fiscalía mexiquense

0
293

Movimiento telúrico de personal perfila más de 250 ajustes que apuntan a una depuración


El fiscal general de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, se ha tomado muy en serio el encomiable propósito de depuración de la estructura de personal bajo su mando, porque, prácticamente sin anestesia, metió el bisturí a fondo sacudiendo por completo todas las áreas fundamentales de la Fiscalía, básicamente con movimientos de personal y algunas renuncias, en aras de mejorar el desempeño de la institución, muy acorde con los nuevos tiempos de cambio que empiezan a respirarse en el ambiente burocrático de la entidad.

Estos son los movimientos que, según nota de El Sol de Toluca, tienden a fortalecer la estructura de la Fiscalía:

El Fiscal General de Justicia del Estado de México encomendó a 257 servidoras y servidores públicos nuevas funciones y aceptó 11 renuncias. Estas adecuaciones contribuyen a mejorar la eficiencia en la procuración de justicia, fortalecer la organización y el funcionamiento de la Institución, y combatir la corrupción.

Fueron designadas y designados la Visitadora General, 3 Coordinadores Generales, 5 Coordinadores, 9 Fiscales Regionales, 10 Fiscales Especializados y 7 Directores Generales. Por su parte, 9 servidores públicos dejaron titularidades y asumieron nuevas funciones. Cambiaron de adscripción 213 servidores públicos y se aceptaron 11 renuncias.

La depuración de la Institución, así como la renovación de cuadros, implicaron 11 renuncias al cargo. Entre ella se encuentran: un Fiscal Especial de Robo de Vehículos, un Fiscal Regional, los directores generales de Investigación, de Delitos Cometidos por Corporaciones Policiacas, de Investigación de Delitos Cometidos en Contra de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas; además de ello, en la Fiscalía Regional de Ecatepec cuatro Agentes del Ministerio Público y un Subcomandante de Agentes Investigadores, y un Jefe de Grupo de Agentes Investigadores de la Fiscalía Especializada de Secuestro.

Comments are closed.