sábado, abril 20

Fernando Vilchis está más ocupado en la grilla que en resolver el grave problema del agua

0
429

Habitantes piden a la Suprema Corte la destitución del alcalde de Ecatepec por el problema del agua

Ciudadanos de Ecatepec, Estado de México, realizaron una protesta frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir acciones con respecto a la permanente falta de agua en el municipio. Los manifestantes solicitaron que se atraiga un amparo contra esta problemática y pidieron la destitución del alcalde Fernando Vilchis Contreras, alegando que no ha respetado los amparos ni ha garantizado el derecho al agua.

Los habitantes de las localidades de Santa María Tulpetlac y Quinta Zona de Ecatepec de Morelos, hicieron un llamado a la ministra Norma Piña para que se involucre en el tema clamando por la destitución del alcalde. Aunque la solicitud está dirigida a la ministra Piña, será determinación de algún otro miembro del Pleno decidir si se toma el caso y se propone su atracción en alguna de las salas de la Corte.

Fernando Vilchis ha estado figurando en notas “apoyadas” en cierta prensa local y nacional, con motivo de la reciente elección, lo que denota claramente que está mucho más preocupado en la grilla y en su futuro político que en resolver el gravísimo problema de la falta de agua en vastos sectores del municipio más poblado del país.Protestan en Ecatepec contra Fernando Vilchis, por falta de agua

Los manifestantes subrayaron que seguirán luchando por sus derechos y animaron a los habitantes de Ecatepec a exigir sus derechos por vías legales. Enfatizaron que la comunidad no se limita a estigmas negativos y que los ciudadanos están comprometidos en la defensa de sus derechos.

Durante la protesta, los ciudadanos colocaron rosas blancas en la escalinata de la Suprema Corte de Justicia y una comitiva ingresó para entregar una petición relacionada con el caso. Con consignas como “El derecho humano del agua se respeta en Ecatepec” y “Vilchis, entiende, el agua no se vende”, los manifestantes expresaron su determinación y exigencia de soluciones concretas.

Comments are closed.