viernes, mayo 17

Pacto de lucha común contra la tala ilegal firman Edomex, Morelos y Ciudad de México

0
364

Cuestionado sobre el tema de la tala en Edomex, AMLO prodiga elogios a la maestra Delfina Gómez


Los gobiernos de los estados de México y Morelos, en conjunto con el gobierno de la capital del país, acordaron unir esfuerzos para hacer frente a la problemática de la tala ilegal que afecta sus respectivos territorios. Esta colaboración fue anunciada por el secretario general de Gobierno de Morelos, Samuel Sotelo Salgado.

Sotelo explicó que se ha establecido una comisión interestatal que trabajará de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y otras áreas del gobierno federal. El objetivo principal de esta iniciativa es combatir la tala ilegal y sus consecuencias devastadoras para el medio ambiente.

Sotelo expresó su preocupación por la situación en el municipio de Huitzilac, donde los talamontes han ejercido un control prácticamente absoluto y operan impunemente. Sin embargo, aseguró que se intervendrá en cualquier lugar necesario para erradicar esta práctica destructiva, especialmente en la zona conocida como los Altos de Morelos, ubicada en el norte del estado.Tala clandestina en Edomex y Morelos

Uno de los lugares más afectados por la tala ilegal en la región es el corredor Chichinautzin-Lagunas de Zempoala-El Tepozteco, el cual ha sufrido una devastación considerable en los últimos 15 años debido a la acción de bandas dedicadas a esta actividad ilegal. Esta situación requiere una acción decidida por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto para detener el deterioro de este importante ecosistema.

Quizá ignorando la celebración de este acuerdo, un reportero cuestionó al Presidente López Obrador esta mañana sobre la tala clandestina que destruye extensas zonas del Estado de México, haciendo mención específica al área del Nevado de Toluca, lo que dio pauta al mandatario de elogiar ampliamente a la maestra Delfina Gómez y resaltar su confianza en que, por su inquebrantable honradez y compromiso con todas las causas nobles, a pesar de que en la reciente campaña se le pretendió involucrar en actos de corrupción cuando era alcaldesa de Texcoco, sabrá sacar adelante a la entidad.

 

Comments are closed.