sábado, abril 13

Autoridades de la Central de Abasto de Toluca, los implicados en la masacre del pasado lunes

0
412

Se luce la Fiscalía mexiquense con expeditas investigaciones y aprehensiones inmediatas


Un total de nueve miembros del consejo de administración de la Central de Abasto de Toluca fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con la colaboración de la Guardia Nacional, como presuntos responsables del homicidio de nueve personas, incluidos tres menores de edad, quienes perecieron en un incendio provocado la madrugada del pasado lunes.

Resulta que estas autoridades decidieron provocar el incendio para lograr que comerciantes que invadieron algunos puestos y se mantenían ahí desde hace meses, de manera irregular, fueran expulsados en esa forma violenta, lo que provocó la tragedia que ha causado conmoción nacional, porque en un principio se pensó que se trataba de un acto de terrorismo por cuenta del crimen organizado para presionar al nuevo gobierno estatal.

La actuación oportuna de la Fiscalía mexiquense, en coordinación con la Guardia Nacional, ha permitido aclarar el asunto y perfilar a los presuntos culpables. Entre los arrestados se encuentran nada menos que el presidente del consejo de administración del mercado, Pascual N, y el tesorero, Alejandro N, además del director jurídico y el director de seguridad y un asesor del presidente.

También se cumplió la orden de aprehensión en contra de cuatro guardias de seguridad de la central de abasto, quienes ya habían sido aprehendidos por la policía estatal el lunes, cuando trataron de impedir que ingresaran al inmueble los cuerpos de emergencia y seguridad pública tras el incendio que ocasionó la muerte de nueve personas, incluidos tres menores.

Los acusados enfrentan, entre otros, los cargos de homicidio, extorsión y obstrucción de la justicia.

En otra muestra de eficiencia, la FGEM capturó a cuatro personas relacionadas con el hallazgo de los paquetes con cuerpos desmembrados, que desconocidos abandonaron en tres distintos puntos de la capital mexiquense la semana pasada, y que forman parte de una célula del grupo criminal La familia michoacana y responden a los nombres de Ernesto, alias El Winny; Miguel Ángel, El Camarón; una joven de 18 años identificada como Karen y otra de nombre Adriana, también de 18 años.

Estos individuos, que serán juzgados por homicidio y delincuencia organizada, fueron arrestados la madrugada del miércoles en una colonia popular del norte de Toluca, donde se les decomisaron siete armas largas y más de un kilogramo de mariguana.

Los 13 detenidos serán remitidos al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

Comments are closed.