viernes, junio 21

Ya es incontrolable la violencia feminicida en Edomex, ¡ante la indiferencia de Del Mazo!

0
427

En la capital mexiquense se cometieron en los primeros 6 meses de 2023 ¡más de 17 mil delitos!

Con huellas de tortura, hallan cuerpo de mujer sin vida en Nicolás Romero, cerca de un río en la comunidad de Transfiguración. La joven, de 19 años, habría desaparecido la tarde del miércoles 19 de julio, luego de salir de un gimnasio en el centro comercial Town Center, de Nicolás Romero. Este asesinato se suma a las indignantes cifras de feminicidios en la entidad, a días de que quien prometió soluciones firmes y fuertes, pero terminó con demagogia color de rosa, deje el poder. Otra mujer fue asesinada a balazos la tarde de este domingo en Calimaya, frente a una plaza comercial.

2023 apunta a alcanzar el número más alto de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad, ya que tan solo en los primeros seis meses registraron 582 huérfanos. En total son 2 mil 129 menores de edad en esta situación, a raíz de feminicidios y desapariciones en la entidad, reporta el diario Milenio local.

Según datos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el periodo de enero de 2020 a junio de 2023, en el Estado de México documentaron 490 feminicidios, el número más alto a nivel nacional. El desglose de la información precisó que 2020 fue el año con más asesinatos de mujeres con extrema crueldad, con 152 casos; en tanto, durante el primer semestre de este año sumaron 51 víctimas.Asesinan a mujer en su auto en Calimaya frente a plaza comercial

Edomex, con siete de las 90 ciudades más inseguras para vivir, revela Inegi

La población mayor de 18 años consideró vivir inseguro en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, Estado de México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comunicadores“, destacado medio digital de Toluca, reveló que en tan solo 6 meses se cometieron 17 mil delitos en Toluca, municipio sede de la capital del Estadio de México cuyo presidente municipal priista tiene el descaro de querer reelegirse.

Una nota de Eduardo Alonso explica que durante los primeros seis meses del presente año 2023, en la ciudad de Toluca se cometieron 17 mil 121 actos delictivos:

27 asesinatos, 52 homicidios culposos (muertes por accidentes de tránsito), 7 feminicidios, 6 por aborto, 4 secuestros, 128 denuncias por violación simple y equiparada, 810 por robo de vehículo, 223 por robo de motocicleta, 580 por robo a negocio, 780 denuncias por fraude, 217 por extorsión, 1,317 por violencia familiar y 59 por narcomenudeo.

De acuerdo con el reporte oficial emitido hace unas horas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), instancia federal a donde se reportan todos los delitos cometidos en el país, en la capital del Estado de México también se denunciaron:

19 casos por trata de personas, 3 por corrupción de menores, 746 por robo en transporte individual, 35 por robo en transporte público individual (taxi tradicional y/o de plataforma), 1,070 por robo a transeúnte en vía pública, 68 por robo a transportista, 226 por robo de autopartes, 297 por robo a casa habitación, 213 por abuso sexual, 337 por acoso sexual y 2,098 por lesiones dolosas, entre otros.

 

Comments are closed.