martes, julio 1

Autodefensas en el Edomex, herencia delmacista. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López

0
665

La apatía del gobernador no solo se reflejó durante la campaña, ignoró las advertencias de transportistas

Vaya herencia maldita que le dejará el gobernador saliente del Edomex, el apático Alfredo del Mazo Maza, a Delfina Gómez Álvarez, la flamante primera mujer que, casi después de un siglo de dominio patriarcal priista, asumirá en breve un mandato plagado de minas a lo largo y ancho del vasto territorio estatal.

¿Por dónde empezar? ¿Por el deshonroso primer lugar nacional en feminicidios?Feminicidios en Edomex aumentaron con Del Mazo

Empecemos con el tema de la Tarjeta Rosa, el caballito de batalla durante casi todo el sexenio del “mandatario de holograma” como calificó don Julio Hernández López a Alfredo del Mazo, el tercero de una dinastía cuasimonárquica que malgobernó la entidad obsequiada por su primo, Enrique Peña Nieto.

Sintomático que la maestra Delfina conceda una larga entrevista a los periodistas de SinEmbargo, porque la anterior en ese medio a un alto funcionario mexiquense fue hace casi cuatro años, al remedo fallido de vocero del gobernador, Jorge Pérez Zamudio, cuando este puso en ridículo a su jefe, pues reconoció que el programa estelar de Alfredo del Mazo, era una tomada de pelo. Que la famosa Tarjeta Rosa no era otra cosa que una simulación para contratar a mujeres pobres y entrenarlas para que sirvieran de bots en redes sociales, es decir, que funcionaran como matraqueras digitales del mandatario. Que tal atrocidad era “una forma muy creativa de transferir recursos de Programas Sociales a Comunicación Social”.

La más increíble entrevista de la historia de la Comunicación Social en México tuvo lugar el 5 de Octubre de 2019 (https://www.sinembargo.mx/05-10-2019/3653983).

Aquí nos desgañitamos denunciando el descarnado cinismo o estupidez del ahora exfuncionario, e incluso lo confrontamos en una entrevista en vivo en Notiguía, sin que nadie se atreviera a secundarnos.

El mandatario, como de costumbre, se hizo de la vista gorda y mantuvo en el puesto a Pérez Zamudio hasta que ya en plena campaña, con o sin “pacto de impunidad“, bastó un simple comentario de Horacio Duarte para que despidieran a Pérez de manera fulminante, pero no por lo que confesó sobre la Tarjeta Rosa, sino por otras trapacerías que cometió en la campaña.

Ahora, la maestra Delfina da una muestra de congruencia al comparecer con los periodistas que fueron despreciados por Del Mazo durante el resto de su sexenio, luego de la tremenda balconeada que le pusieron a su programa estelar, con la ¿involuntaria? colaboración de su infiel vocero. Bien por la maestra.

Delfina Gómez no tiene pacto de impunidad con Del Mazo

Vale la pena ver la entrevista completa donde lo que me parece más destacado es que asegura que no existe ningún pacto de impunidad con el próximamente exgobernador, lo que de alguna manera la compromete a ir más allá de la retórica y de la supuesta excelente relación de AMLO con Del Mazo. Ya veremos, y más pronto de lo que canta un gallo, ¿o un ganso?

Por lo pronto, los transportistas que se cansaron de denunciar las extorsiones millonarias de criminales organizados han decidido inaugurar en el Estado de México el mecanismo social por excelencia de defenderse a sí mismos ante la inutilidad del Estado para brindar el servicio primordial al que está obligado por ley, es decir, el monopolio del uso legítimo de la fuerza, al que por apatía, incapacidad o incluso por abierta complicidad, ha renunciado.

Del Mazono puedo atacar la inseguridad en Edomex

Falta ahora ver si el todavía mandatario estatal sigue haciéndose … como que la virgen le habla, o de plano comete el pecado de reaccionar con la fuerza legítima que comanda pero para atacar a los trabajadores que decidieron organizarse en la autodefensa. Ya veremos.

 

Comments are closed.