jueves, mayo 23

Karina Labastida describe al Edomex como “el estado Más Peligroso para las Mujeres”

0
359

La herencia de Del Mazo contradice su discurso color de rosa. Tan solo en feminicidios, ocupa el segundo lugar nacional

En un alarmante pronunciamiento, la diputada morenista Karina Labastida Sotelo señaló que el Estado de México (Edomex) se ha convertido en la entidad más peligrosa para las mujeres en el país. Durante una conferencia de prensa, Labastida expuso que el gobierno encabezado por Alfredo del Mazo hereda una situación crítica en términos de violencia de género, con una cifra alarmante de feminicidios y desapariciones.

Hay que recordar que Del Mazo prometió en campaña mano fuerte y decisiones duras (¿o al revés?) y que incluso aparentó estar preocupado por las mujeres mexiquenses dedicando muchísima publicidad a su fallida simulación del Salario Rosa, por lo que las aseveraciones de la muy combativa diputada Labastida cobran gran realce y ponen un reto muy importante a la administración de Delfina Gómez.El Edomex el más peligroso para las mujeres: Karina Labastida

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la diputada, en lo que va de la gestión de Alfredo del Mazo se han registrado 755 feminicidios, una cifra que refleja la realidad angustiante que enfrentan las mujeres en esta entidad. Además, debido a estos delitos y a desapariciones, se ha contabilizado un desgarrador número de 2,129 niñas, niños y adolescentes huérfanos.

Uno de los datos más impactantes revelados por Labastida es que el Estado de México ostenta el segundo lugar a nivel nacional en homicidios dolosos hacia mujeres. En lo que va del año 2023, se han documentado 55 presuntos feminicidios de enero a julio, según los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Además, se han registrado un total de 1,717 homicidios dolosos y culposos contra mujeres en el transcurso de este sexenio.

Con Alfredo del Mazo aumentaron feminicidios en Edomex: Karina Labastida

El SESNSP también ha informado sobre un aumento preocupante en otros tipos de violencia de género. Durante los primeros seis meses de 2023, se ha registrado un incremento del 3.8% en casos de abuso sexual, del 31.8% en casos de hostigamiento sexual y del 22.2% en casos de violación simple.

Labastida subrayó la importancia de que las autoridades tomen medidas enérgicas para erradicar la violencia de género y aseguró que es necesario que los culpables de estos delitos sean castigados con todo el rigor de la ley.Con Del Mazo aumentaron los feminicidios en Edomex

En resumen, la situación en el Estado de México es alarmante, con cifras que sitúan a la entidad como un lugar peligroso para las mujeres. La lucha contra la violencia de género requiere de esfuerzos conjuntos por parte de las autoridades y la sociedad en su conjunto, para garantizar la seguridad y los derechos de todas las mujeres mexiquenses.

 

Comments are closed.