lunes, junio 17

Harfuch: no soy el favorito de Sheinbaum [estrella de Times Square]. “Ya no hay dedazo”

0
464

Noroña: los dados están cargados. Brugada: “De ninguna manera pienso que vaya a haber dados cargados en la CDMX”

LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

Entre que si Claudia tiene el puro bastón, pero no el mando, especie alimentada por el propio Presidente López Obrador al mandar a Hugo López-Gatell a competir contra Omar García Harfuch (el favorito de Sheinbaum) por la Ciudad de México, la ex jefa de gobierno se dio el lujo de aparecer, nada menos que con Jesús Ramírez Cuevas, entre otros, en las pantallas de Times Square, en Nueva York, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo.

Las fotografías en cuestión fueron compartidas el pasado 24 de septiembre en Instagram por Carlos Ulloa, exsecretario particular de Sheinbaum en la alcaldía de Tlalpan y actual titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y del Bienestar Social de la Ciudad de México, designado por la propia Sheinbaum.

Una de las fotos incluso muestra una tarjeta que reza “#EsClaudiaPresidenta“.#EsClaudiaPresidenta video de promocio en Times Square

Cuando se le cuestionó sobre este tema durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, Sheinbaum respondió: “Ah, pues me enteré hace rato que salió. No sé por qué, no sé quién puso eso ahí en esa pantalla. Voy a averiguarlo y cuando averigüe, les platico qué fue lo que pasó… No sabía, pero con gusto vamos a averiguar y les platicamos”.

Por su parte, Elías Miguel Moreno Brizuela escribió en su cuenta de X:

Están circulando notas de un video de @Claudiashein y @Carlos_UlloaP que se proyectaron el domingo 24 en Times Square, sin embargo quiero aclarar que este video fue pagado por mis propios medios ya que me caen muy bien. El costo fue de $40USD por 15seg, anexo pruebas.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), acusando actos anticipados de precampaña por parte de Sheinbaum Pardo, así como de Morena y sus responsables.PAN denunciará a Sheinbaum por actos anticipados de campaña en EU

No obstante, éste no fue el único avistamiento de la imagen de Sheinbaum Pardo en Times Square, ya que el martes 25 de septiembre también se le vio en compañía del vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, así como con la diputada federal Paola Félix Díaz, quien había sido nombrada por Sheinbaum para encabezar la Secretaría de Turismo en la Ciudad de México en 2021, aunque renunció poco después debido a un escándalo relacionado con un viaje en avión privado a Guatemala para asistir a la boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey.

Entre la rebatinga de precandidatos sobre si hay dados cargados o no; si persiste el dedazo o ya pasó a la historia; si son legales los actos anticipadísimos de campaña solo porque se les disfrace de “lucha por la coordinación de la 4té”, lo cierto es que, al menos en la disputa por la candidatura para gobernar la Ciudad de México, muy pronto sabremos, con absoluta certeza, si realmente el Presidente Andrés Manuel López cedió el bastón de mando de la transformación a Claudia, o piensa utilizarla como una Juanita para sí mismo, ahora que Clara Brugada irrumpe en el escenario y no precisamente de Times Square.

Comments are closed.