lunes, junio 17

Condena México ataque israelita que mató a 500 personas en un hospital palestino

0
379

Y como negocia la liberación de mexicanos, ahora sí condena el terrorismo de Hamás

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador condenó, través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el ataque a hospital al-Ahli en Gaza, el cual cobró la vida de al menos 500 personas. Señala que es “imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humano”.

Reiteró su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza e hizo un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario. La canciller Bárcena señaló que trabaja en conjunto con los gobiernos de Israel y Francia para garantizar el rescate de los mexicanos secuestrados por el grupo palestino Hamás.

“Si bien nosotros estamos condenando definitivamente el ataque terrorista de Hamás, también estamos defendiendo la vida de la población civil de acuerdo al derecho internacional”, explicó la titular de Relaciones exteriores de México.Israel bombardeó hospital de Gaza

Como parte de la glosa del quinto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cancillería informó a los legisladores que se trabaja tanto con el gobierno de Israel como con el de Francia para rescatar tanto a Ilana Gritzewsky, quien es israelí-mexicana, como a Orión Hernández, quien es francés-mexicano.

“Estamos trabajando con el gobierno de Francia, con el gobierno de Israel, y con gobiernos amigos para poder saber cómo podemos garantizar la seguridad de estos rehenes. Estas negociaciones o comunicaciones que tenemos, pues son de diplomacia silenciosa y de enorme discreción, porque no podemos ponerlos en riesgo”, dijo.

 

Comments are closed.