sábado, junio 15

Nuevos documentos dejan en claro que el Ejército si estaba al tanto del crimen de Ayotzinapa

0
242

Vigilaba objetivos prioritarios de grupos delictivos y de todo lo que ocurría en Iguala

El Ejército estaba al tanto de los acontecimientos en Iguala: Nuevos documentos de inteligencia entregados por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj) a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, confirman que la Sedena tenía conocimiento de los eventos y vigilaba a objetivos prioritarios de grupos delictivos antes de los hechos.

Estos documentos también revelan que los objetivos prioritarios tenían información en tiempo real sobre los movimientos de los estudiantes desaparecidos, su relación con autoridades y posibles lugares de resguardo. Estos hallazgos se suman al segundo informe de la Covaj y responden a una solicitud de los padres al presidente Andrés Manuel López Obrador.Ayotzinapa, fue el Ejército

Se identificaron 18 folios de inteligencia, algunos de los cuales datan de antes de la desaparición de los normalistas y mencionan seguimiento a la delincuencia organizada. El análisis de la Covaj refuerza la idea de que las autoridades estaban al tanto de lo que ocurría en Iguala y confirma la existencia de Órganos de Búsqueda de Información.

También se menciona que uno de los estudiantes desaparecidos tenía una relación laboral con el Ejército. Además, se sugiere la posibilidad de que los normalistas fueran confundidos por Guerreros Unidos y se menciona que un policía tenía información sobre su paradero y entregó una carta al expresidente Enrique Peña Nieto.

Comments are closed.