lunes, abril 15

Alejandra del Moral renuncia a candidatura pluri para diputada, pero se queda en el PRI

0
143

La dimisión se da en medio de rumores de que Morena postulará al Senado a Alfredo del Mazo Maza

Alejandra del Moral Vela, excandidata a la gubernatura del Estado de México por el PRI, anunció su renuncia a la postulación como diputada federal vía plurinominal por dicho partido, aunque refrenda su militancia priista.

Del Moral estaba anotada en el sexto lugar de la lista plurinominal de la quinta circunscripción, lo que no le garantizaba el puesto, y fue considerado por algunos analistas como una ofensa por cuenta de Alito y su operadora en el Edomex y rival frustrada de Del Moral por la gubernatura, Ana Lilia Herrera Anzaldo.Ana Lilia Herrera Anzaldo

La renuncia de Del Moral ha generado diversas reacciones entre políticos en el Estado de México. Enrique Vargas del Villar, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la legislatura mexiquense, comentó que su salida no afectará a la coalición prianperredista. Vargas incluso ha expresado su intención de invitar a Del Moral a participar en su campaña como Senador de la República, en retribución, dijo, a que él la acompañó en su fallida campaña para gobernadora.

Casi todos los analistas de prensa parecen haber olvidado las clarísimas evidencias de que Del Moral fue traicionada por el ex gobernador Alfredo del Mazo quien, todos los indicadores apuntan, cedió la plaza a Morena, a cambio se pensaba de impunidad y una embajada, habida cuenta de los antecedentes similares, pero ahora lo que se maneja es que será postulado por Morena para el Senado de la República, en una especulación difícil de creer aunque posible por el descaro con el que se manejan los acuerdos PRIMORosos cada vez más obvios.AMLO y Del Mazo

Al respecto, la columna “Bajo Reserva, de El Universal, plantea lo siguiente:

“El batazo a ‘Alito’ Moreno”

“Nos comentan que, al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, no le funcionó su estrategia de acercamiento con el priismo del Estado de México. Ayer, Alejandra del Moral, ni más ni menos que la excandidata a la gubernatura le dijo no a Alito en su pretensión de impulsarla a la Cámara de Diputados. En una carta, doña Alejandra le pide al dirigente postular mejor a alguna mujer joven, mexiquense y militante, no sin antes hacerle ver a don Alito que la verdadera militancia priista es leal y NO TRAICIONA, así, en mayúsculas. Vaya batazo que le propinó la mexiquense a Moreno. Algunos consideran que la inclusión de la excandidata fue una señal de que Alito buscaba poner en práctica una operación cicatriz, pero nos hacen ver que la herida aún sangra”.

 

Comments are closed.