sábado, abril 13

Radiografía de un crimen electoral. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
302

En plena campaña, tanto AMLO como la señorita Vilchis se burlan de la autoridad electoral

Reproduzco una mínima parte del discurso presidencial de hoy en La Mañanera o “matutina” como dice el Presidente llamaría a su nueva conferencia de prensa -inspirado en Enrique Krauze– si el INE la censurara. Y lo dice con esa sonrisa socarrona de burla a la autoridad electoral, de igual forma que la señorita Vilchis expresó también esta mañana que no podía mencionar el nombre del columnista Raymundo Riva Palacio, pero igual lo critica y pone a cuadro su fotografía para retar así, ante millones de ojos asombrados, las disposiciones inútiles del INE.

Y es que el Presidente de la República debería ser el primero en exhortar a los ciudadanos a respetar la ley, y no el que pone el ejemplo cotidiano de cómo evadirla.AMLO y García Vilchis

Dijo don Andrés, cuestionado por uno de sus múltiples paleros, como el tal Hans Salazar (quien ha cobrado en lo que va del sexenio más de 9 millones de pesos por hacerle la barba públicamente al mandatario, según revela el implacable verdugo de la 4té Marco Levario), sobre el reto que le formuló Ricardo Salinas Pliego para debatir sobre el tema de los impuestos:

“No yo no me voy a meter en eso. Safo, como dicen los jóvenes (sic). ¿Que le saqué la vuelta? sí, porque no voy a caer en una provocación, ¡de nada! Llevo tiempo luchando y brincando obstáculos. Siempre he evadido el acoso. No es nada personal… Que mis hijos metidos en negocios vendiendo balasto. ¿Falso, donde están las pruebas? Ninguna, ninguna, nada…”Corrupción Tren Maya

¿Y los audios que publicó Loret en los que los amigos y socios de sus hijos confiesan que le vieron la cara a la Sedena vendiéndoles balasto de mala calidad, lo que, con seguridad, provocaría el descarrilamiento del Tren Maya (que ya ocurrió) y que eso ya sería “otro pedo”?

¿Y cómo va a haber más pruebas contundentes si el fiscal florero se niega a abrir -por instrucciones de él- ninguna carpeta de investigación sobre sus allegados?

De ahí, de negar que exista una sola prueba de las fechorías de sus hijos y su pandillita de corruptos, el mandatario pasa a la propaganda electoral descarada, financiada con los recursos públicos de La Mañanera:Corrupción en Tren Maya

“Por eso yo les digo a los jóvenes: procuren no adherirse al movimiento conservador, porque eso los va a convertir en malos ciudadanos, en gente de malas entrañas, en gente hipócrita y en personas corruptas. Cuando alguien les diga ven para acá que quiero convencerte de que es muy buena la privatización y que no estés pensando en los demás, porque el que se mete a redentor termina crucificado. Cuando te digan eso ¡saca tu detente!, cruz, cruz, cruz, que se vaya el demonio y que venga Jesús, que ése luchó por los pobres y siempre predicó con la verdad. Entonces hay que, ahora con el eclipse hay que ponerse lentes negros… Protéjanse en estos meses porque son ya menos de dos meses, porque va a estar la Guerra Sucia, como dicen allá en mi pueblo, en mi agua”.

Esta forma directa, abierta, descarada de detractar a los adversarios políticos y exhortar a los jóvenes a que voten por su movimiento (sin mencionarlo textualmente para burlar la ley) no es interpretada por el INE como una flagrante delincuencia electoral, por el uso de recursos públicos para promocionar el voto, hecho calificado por la propia 4té como delito grave.AMLO estampita Detente

Y sigue don Andrés:

“Y tampoco se crean las mentiras de los periodistas. Nomás que pase todo esto vamos a dar a conocer, es incluso de mal gusto, pero nada más para seguir haciendo conciencia y que no manipulen. ¿Saben en qué gobierno asesinaron a más periodistas? ¡con Felipe Calderón!, pero se los vamos a probar. Y lo mismo en el caso de candidatos, se los vamos a probar, pero vamos a esperar que pase todo esto. Sí mucho ojo porque están desesperados, no les funciona nada. Este ¿y la prueba es esto de narcopresidente? Nada.

La prueba es que se abrió una investigación que no se terminó porque las autoridades gringas determinaron que sería muy delicado e interpretado como una injerencia en el proceso electoral mexicano. Los jilgueros de la 4té, como lamentablemente el otrora grande Julio Hernández López, presentan ese desistimiento de la DEA como si se hubiera tratado de una exoneración.AMLO narcopresidente

Otra prueba contundente del pacto con la delincuencia se ilustra de manera alarmantemente clara con la mismísima estrategia de “abrazos y no balazos” que no solo implica que se haya bajado a saludar a la mamá del “Chapo” a quien AMLO trata con gran consideración y respeto (como al “licenciado Peña Nieto“) y se refiere a él no como El Chapo, como todo el mundo, sino como el Señor Guzmán Loera. Y si esos hechos conocidos no son suficientes como pruebas, sí lo son para que una Fiscalía verdaderamente autónoma iniciara investigaciones profundas.

Del atacar a “los periodistas” en general, pasa don Andrés a personalizar su furia:

“No crean ustedes que son muy inteligentes, eso también fue una patraña. Son un fiasco. Ahora si está Proceso… ¿cómo se llama el bodrio ese de Loret de Mola? Latinus, sí… Krauze dice que Latinus es el Proceso de los años 70. Que es un insulto, un agravio y nadie de la familia de don Julio sale a decir ¡oye! ¿qué te pasa? Esto es lo más decadente que puede haber, para los que estudian comunicación social, periodismo. ¿Para qué vamos a demandar si afortunadamente existe La Mañanera?”.

Comments are closed.