lunes, abril 29

Se deslinda Fernando Flores de propaganda ilegal sobre su obra de Gobierno en Metepec

0
126

Presume el alcalde que se trata de una campaña negra en su contra en el contexto electoral

El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores, emitió un comunicado mediante el cual se desliga de la reciente proliferación de pintas en bardas y la colocación de lonas que hacen alusión a su segundo informe de gestión y a los programas sociales del municipio. Este comunicado fue presentado ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Flores, al respecto, manifestó su desconocimiento sobre el origen de dicha propaganda, aunque no descarta la posibilidad de que se trate de una estrategia de “campaña negra” en su contra, con la intención de acusarlo de incurrir en posibles actos anticipados de campaña y ser sancionado por las autoridades electorales. Ante esta situación, decidió comparecer documentalmente de manera preventiva.

El alcalde detalló que las mencionadas pintas y lonas hacen referencia a su segundo informe de labores y a la distribución de programas sociales, aclarando que ni él ni la administración municipal tienen responsabilidad alguna en esa difusión ilegal.

Con relación a las llamadas telefónicas intimidatorias que se han registrado recientemente en el municipio, Flores las vincula con la misma campaña de desprestigio, al identificar que provienen de un call center, lo cual sugiere una estrategia financiada con intereses políticos.

En este contexto, hizo un llamado a los ciudadanos de Metepec para que no se dejen influenciar por tales prácticas fraudulentas, especialmente aquellas que buscan coaccionar el pago de impuestos municipales bajo amenazas falsas. Sugirió a los afectados denunciar tales acciones al número *7311, como lo consigna Veneranda Mendoza en la nota respectiva de Comunicadoresmx.

Finalmente, el alcalde de Metepec anticipó que la denuncia será llevada también por la vía penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Comments are closed.