miércoles, marzo 26

Se ríen en Harvard de la Reforma Judicial mexicana. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
115

Aunque en Harvard se rían, reforma judicial será un ejemplo para el mundo: Sheinbaum

Los académicos de Harvard que se rieron al conocer los requisitos de 5 cartas de recomendación de sus vecinos, entre otros por el estilo, para ser en México aspirantes a jueces, magistrados e incluso ministros de la Corte, de seguro que se habrían puesto a llorar si hubieran visto el video donde Lenia Batres “la ministra del pueblo” insultaba a su casera, y su hijo, un adolescente regañado, argumentaba, para no pagar la renta, que habían puesto en la vecindad unas macetitas y regado las plantitas.

Al ser abordada sobre el penoso asunto (de las risas hardvardianas por los ridículos requisito para participar en la elección judicial), la señora Presidenta dijo que quizá no les parecería tan simpático a los señores de Harvard si realizaran una investigación sobre el nepotismo en el Poder Judicial mexicano.

Y tiene razón. También seguramente no les parecería muy chistoso enterarse de que el ex presidente López vivía en un Palacio Virreinal cuyo mantenimiento costaba muchos millones de pesos mensuales, y mandó embellecer la zona de su rancho La Chingada, donde juró que se retiraría, e incluso construyó un hospital de especialidad del ISSSTE a 5 minutos de ahí, así como una terminal del Tren Maya y del Interoceánico cerca de su finca de retiro, mientras repetía a diario, como loro huasteco, que amaba al pueblo y que “por el bien de todos, primero los pobres”, exigiendo que ningún funcionario público ganara más que él.

Doña Claudia tiene toda la apariencia de una dama inteligente y cuerda, además de contar con una formación científica, y hay que reconocerle que se requiere mucho temple para sostener la narrativa de la 4té a diario frente a un auditorio de millones de personas, aunque esté rodeada de paleros del periodismo “3 M“, es decir, maiceados, mediocres y miserables, como dice el Comandante Borolas sobre Marko Cortez.

Marko Cortés criticado por Felipe Calderón

Marko Cortés criticado por Felipe Calderón

El problema es que no va a poder sostener esa narrativa durante mucho tiempo, porque por más dura que pudiera tener la cara nuestra señora Presidenta, con todo respeto, jamás le pisará los talones siquiera al cara dura más dura de la historia, don Andrés, quien se las quiere dar de héroe nacional habiendo dejado como herencia 200 mil muertos, una millonaria farmaciotota totalmente inútil, uno de los peores sistemas de Salud del mundo, un catecismo marxistoide como “Sistema Educativo“, un empoderamiento militar inédito, tan grande como inservible, una refinería que no refina, el Poder Legislativo más servil de la historia y una polarización total de la sociedad mexicana, dividida en dos bandos que se odian mutuamente.

No me extraña que don Andrés, ese genio de la comunicación goebbeliana, haya podido embaucar a millones de analfabetas funcionales, ¿pero cómo le hizo para convencer a una dama culta, inteligente y aparentemente bien intencionada y preparada como doña Claudia?

Ya lo iremos desentrañando con el tiempo cuando Reyna Haydee -si es que no la vetan- prenda la mecha corta de nuestra señora Presidenta. Por lo pronto nos quedamos en lo dicho, tanto la estrategia de “abrazos y no balazos a la delincuencia” como la Reforma Judicial populachera, son ya el hazmerreír en todo el mundo civilizado.

Comments are closed.