jueves, octubre 24

“Supremacía Constitucional” y desequilibrio de poderes. LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura

0
7

El proceso de venezuelización de México va viento en popa ¡con el beneplácito de la señora Presidenta!

Ya aprobaron en comisiones la “Supremacía Constitucional” que no significa otra cosa, en el contexto actual, que la supremacía de Morena sobre la ex “Suprema” Corte de Justicia de la Nación. En cuestión de días -ni siquiera de semanas- este golpe de Estado legislativo –en tanto instaura una supremacía del Legislativo sobre el Judicial y deja nuestra Constitución a merced de los caprichos del jefe o jefa del Ejecutivo en turno, ya sea que resida en Palacio Nacional o en Palenque— será irreversible, a menos que suscite una rebelión armada, porque los mecanismos civilizados del Derecho habrán sido suprimidos por estos bárbaros sedientos de poder.

Dentro de muy pocos días, una vez cumplidos los requisitos de aprobación del pleno y de la mayoría de los congresos estatales, el expresidente López Obrador podrá solicitarle a Adán Augusto, a Monreal y a una presidenta que está funcionando, para nuestra desgracia, como si fuera su secretaria, que echen a andar la maquinaria para aprobar en forma lo más expedita posible, todo aquello que le venga en gana, sin importar si se viola el espíritu del constituyente o la esencia de los tratados internacionales firmados por México. Lo que sea que se le ocurra al inquilino de “La Chingada“.

Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López

Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López van por la “Supremacía Constitucional”

Para desviar la atención, los morenistas alegan que ellos jamás mandarían iniciativas para imponer la pena de muerte o restaurar la esclavitud. Y tienen razón. Nadie en su sano juicio podría pensar que esa sería su motivación para enrolarse en esta aventura absurda de destruir por completo nuestro “Estado de Chueco“. Lo que sí podrían tener en mente, y solo los muy ingenuotes o de plano cómplices ignoran, o pretenden no darse cuenta, es la idea de declarar a López ObradorAlteza Serenísima” para que regrese cuanto antes a enderezar un país que se le escurre entre las manos a su presunta “sucesora”.

López Obrador, el Rey desnudo

López Obrador, el Rey desnudo

Y nadie podrá objetarlo porque será enteramente legal. Porque se plasmó, en una semana de arduo trabajo de los levanta dedos, en la Constitución y no hay poder alguno capaz de revertirlo, pues para eso estará el precepto constitucional denominado, no en balde, “Supremacía Constitucional” que Adán, Ricardo y Claudia tuvieron a bien enjaretar en nuestra Carta Magna. Así fue enteramente legal el holocausto nazi. Exterminar a los judíos había sido instaurado –según escuchamos a un analista de prensa– como precepto constitucional por el nacional socialismo alemán.

Así también lo que nos depara el destino a los clasemedieros aspiracionistas, defensores de Derechos Humanos y periodistas críticos en México, es ser perseguidos como los judíos por los nazis. Al ritmo vertiginoso en que instauran su dictadura fascistoide, nos queda poco tiempo para poner pies en polvorosa.

Comments are closed.