Toluca: El Ayuntamiento teme que Luis Miguel quede atrapado en la “Ruta del Bache”
Pero se niega a otorgarle el permiso para arribar en helicóptero, única vía de acceso a la ciudad
LA VERSIÓN NO OFICIAL. Por Jesús López Segura
Al parecer, el alcalde de Toluca, Juan Maccise, ha decidido que su prioridad no es otra que proteger la ya famosa “experiencia toluqueña” de los baches interminables. Según el Ayuntamiento, el concierto de Luis Miguel, programado para el 25 de noviembre en el Estadio “Chivo” Córdoba, no cuenta con los permisos necesarios para llevarse a cabo. Y claro, ¿quién necesita el glamur de un evento así cuando se tiene el emocionante recorrido diario por los cráteres de la ciudad?
La explicación oficial indica que los organizadores del evento no han completado los trámites en “protección civil y seguridad, inspección, control comercial, medio ambiente y gestiones administrativas ante la Tesorería Municipal“, ¿forma burocrática de encubrir las consabidas mordidas? Porque, sin duda, estos permisos son de vital importancia para un Ayuntamiento perfectamente consciente de que cada esquina de Toluca es una trampa para llantas y amortiguadores.
Para que no queden dudas, el comunicado reitera que la “integridad de las y los toluqueños” es la prioridad. Claro, porque es mucho más seguro mantenerse alejado del concierto que enfrentarse a las legendarias calles de la capital mexiquense, tan llenas de peligrosos agujeros que podrían dejar en ridículo cualquier atracción de aventura extrema.
Así que, fans de Luis Miguel, Toluca les pide paciencia y mucha precaución. Tal vez algún día se dignen a aprobar los trámites para el concierto, aunque eso no parece tan urgente como heredarle a la nueva administración toluqueña una zona de desastre debidamente maquillada, es decir, no expuesta a los reflectores de “El Sol“.